Peter Berg aún piensa en una secuela de “Battleship”

Escrito por el 27.06.12 a las 13:51
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos, Rumores, Secuelas

Los datos son incontestables. “Battleship” lleva recaudados 236 millones de dólares en el mercado internacional, mientras que en el norteamericano tiene que conformarse con unos nimios 63 millones. Si bien los ingresos finales de la cinta rebasarán los 300 millones, conviene recordar que su presupuesto superó con creces los 200 millones, de ahí que Universal Pictures tenga que esperar a que la película se lance en DVD, Blu-ray y distintos formatos digitales para saber si finalmente logrará aminorar las pérdidas.

A pesar de las cifras anteriormente mencionadas, el director Peter Berg ha declarado a MTV News que le encantaría rodar una continuación de “Battleship”. Asimismo, considera que la culpa de que el filme haya fracasado en los Estados Unidos se debe al colosal éxito de taquilla de “Los Vengadores”, puesto que en otros países se estrenó un mes antes y funcionó bastante mejor. «Necesitamos que todos vayan a ver “Battleship” ahora que ya han visto cinco veces “Los Vengadores”. Si lo hacen, definitivamente podemos hacer una secuela», señala el realizador, a quien, desde luego, no se le puede decir que sea un pesimista.


Imagen de “Battleship”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Universal Pictures, Bluegrass Films, Film 44 y Hasbro. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



20 - Joaquín R. Fernández - 2:16 - 26.10.12

Ya es imposible que se ruede la secuela, jhonny, puesto que los 65 millones de dólares que recaudó en los Estados Unidos son una losa para el estudio. Es curioso que en el resto del mundo haya ingresado 237 millones, pues la película parece más del gusto del público USA.



19 - jhonny - 0:13 - 26.10.12

pues bueno a mi me pareció una buena peli y el por que se parece mucho a transformers es por que son los mismo productores de la misma, no digamos que su trama sea original pero viéndolo en un punto en que otras películas basada en extraterrestre esta es la mas original bueno quizás se parezca un poco a Battle: Los Angeles pero es cierto también que los vengadores taparon esta película por su gran éxito yo creo que si debería de haber una 2 película seria interesante.



18 - Joaquín R. Fernández - 14:37 - 29.06.12

Roy, de “Evangelion” no hay nada previsto. Además, ya ves que Hollywood está teniendo serios problemas para sacar adelante adaptaciones de animes o mangas (a “Akira” me remito).

Joaquim, perdonado quedas, faltaría más. Al igual que tú, también creo que le perjudicó su estreno en fechas no navideñas. Ahora bien, y aunque parezca preocupante por coincidir de nuevo contigo XD , tampoco me parece justo que algunos hablen de fracaso. Conviene recordar que el filme, al igual que su secuela, recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Vamos, que ya les gustaría a los responsables de “Green Lantern (Linterna Verde)”, “John Carter”, “Ira de titanes”, “Battleship” y “Sombras tenebrosas (Dark shadows)” haber obtenido semejantes cifras. Está claro que Disney se equivocó al prescindir de esta saga.



17 - Joaquim - 13:50 - 29.06.12

Perdón por el Lapsus… XDXDXD

Sin duda, yo tampoco comprendo la poca recepción de la 2ª de Narnia, aunque creo que el no estrenarla en épocas Navideñas le perjudicó.

Aunque tampoco se puede considerar un fracaso, creo que los de la Disney se excedieron al quitarse esta franquicia de encima, que la Fox y Walden Media no dudaron en adquirir.

Pero claro, la Disney tenía proyectos más interesantes como “El Aprendiz de Brujo(2010)” o “John Carter(2012)”… que han terminado siendo sonoros fracasos.



16 - Roy - 13:48 - 29.06.12

Puestos a hablar de robots gigantes o cosas por el estilo yo sigo esperando la ya hablada adaptacion a imagen real de Evangelion.Eso si seria una historia con un transfondo inigualable.



15 - Joaquín R. Fernández - 13:44 - 29.06.12

De nuevo coincido contigo, Joaquim, aunque en este caso no comprendo por qué el público no respondió como se esperaba y dejó a un lado su continuación (que, además, no era tan infantil y, por tanto, resultaba idónea para los adolescentes). Oye, oye, que esto es LaButaca.net XD



14 - Joaquim - 9:46 - 29.06.12

Respecto a lo de Lisa Simpson y “Una tecnología mejor no produce mejores histórias” me recuerda a una amiga mia que me dijo: Si me compro el reproductor de Blu-Ray, la Tele de Plasma, el Sistema de Sonido envolvente, etc. para ver cosas como “Dragonball: Evolution(2009)” apaga y vamonos!! XDXDXD

Por cierto, con este argumento tuvimos el otro dia aquí en LaButaca.info una animada conversación respecto a “Avatar(2009)” que es una virguería técnica, pero cuya história no deja de ser la Pocahontas de las Galáxias.



13 - Joaquim - 9:40 - 29.06.12

Algo similar a lo que propones sobre “Mazinger Z”(que es una gran idea, por cierto) es lo que hicieron los de Disney con “Las Crónicas de Narnia” respecto a “El Señor de los anillos”, supieron aprovechar la inercia que las películas de Peter Jackson habían creado pero haciendo un producto de calidad, sin necesidad de plagiar a Jackson y cogiendo un buen material de base como eran los libros de C. S. Lewis.



12 - Joaquín R. Fernández - 2:20 - 29.06.12

Exacto, Joaquim. Es que, no sé, ya puestos a hacer películas de robots gigantes, que compren los derechos de “Mazinger Z” XD



11 - Ignotus - 17:06 - 28.06.12

Como citó Lisa Simpson en un episodio: “Una tecnología mejor no produce mejores historias” o por lo menos no siempre, La de Battleship me parecía un pálido reflejo de Transformers, por eso pasé de verla.



10 - Joaquim - 16:50 - 28.06.12

Pero es que copian sin comprender lo que copian; como bien dices Joaquín, parte del éxito de Transformers, aparte de la espectacularidad, es el carisma de los robots.

Por eso; copiar solo la espectacularidad, y encima mal copiada, solo deja un espectáculo vacío, por mucho que pongas a Rihanna vestida de uniforme militar la lado de Liam Neeson y los veteranos.



9 - Joaquín R. Fernández - 14:42 - 28.06.12

Exacto, cuando una fórmula tiene éxito, estudios y compañías de Hollywood se empeñan en copiarla.



8 - Joaquim - 13:59 - 28.06.12

Lo de “Battleship” respecto a “Transformers” es lo que yo llamo “Copiar sin Comprender”, algo por desgrácia bastante común en el cine actual.



7 - Joaquín R. Fernández - 2:22 - 28.06.12

Completamente de acuerdo. La gente enseguida se dio cuenta de que “Battleship” era una copia descarada de “Transformers”, sólo que sin sus carismáticos robots.



6 - Joaquim - 22:11 - 27.06.12

No tienen que tenerle miedo a las producciones Disney/Marvel si hacen proyectos igual de interesantes o más para el gran público.



5 - Joaquín R. Fernández - 17:00 - 27.06.12

Veo que somos muchos los que defendemos la versión cinematográfica de “El Equipo A”. La verdad, no sé por qué el público no fue a ver esa película. Por cierto, TOYOTE, lo que no dice Berg es que la fecha de estreno en los Estados Unidos seguramente se tomó para beneficiarse del Memorial Day, sobre todo por su contenido militar. Buf, ahora todo el mundo le tendrá miedo a las producciones de Disney/Marvel XD



4 - TOYOTE - 16:52 - 27.06.12

Me uno a sus comentarios con respecto a de A- team,pero eso se quedo sepultado.
El poder comercial del sello Marvel no da oportunidad a otros títulos ahí se quedaron enterrados la dichosa Battleship y Dark Shadows , el mismo Berg habla de haber estrenado tres semanas antes de The Avengers , eso lo deberán tener en cuenta futuros estrenos, y vuelve el caso de Universal con una situación algo similar con su Oblivion obra bien interesante de ficción que estrenaría una semana antes de Iron man, aunque la cinta ya tuvo un primer cambio de fecha bien valdría la pena que revaluaran nuevamente fechas.



3 - miguel - 15:34 - 27.06.12

yo me lo pase bien viendo battleship pero no creo que de para una secuela preferiria como decis vosotros una secuela del equipo A



2 - Joaquín R. Fernández - 14:13 - 27.06.12

Exacto, has hecho bien en mencionar el caso de “El Equipo A” (que además era una mejor película que “Battleship”). El caso de “Austin Powers” es que arrasó cuando se lanzó en vídeo. Teniendo en cuenta que su presupuesto no era muy elevado, no es de extrañar que se diera luz verde a su continuación.



1 - Joaquim - 14:05 - 27.06.12

Sin duda, si algún sitio podía ocupar “Battlefield(2012)” para salir airosa de su pase por la taquilla era de telonera de “Los Vengadores(2012)” como en cierto modo “Battlefield: Los Angeles(2011)” fue la telonera de “Transformers: Dark Side of the Moon(2011)”.

Sinceramente, creo que la continuidad de la secuela dependerá de las ventas del juego “Hundir la flota” que es en el que se basa la película.

Creo que en Hollywood les cuesta arriesgarse con las secuelas, teniendo en cuenta que no se han tirado adelante proyectos como la secuela de “El Equipo A(2010)”.

“Austin Powers(1997)” tuvo un taquillaje correcto pero tampoco apabullante, pero sus secuelas fueron taquillazos.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.