Inicio > Noticias de cine > Peter Jackson confirma que “El hobbit” será...

Peter Jackson confirma que “El hobbit” será una trilogía

Escrito por el 31.07.12 a las 18:01
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Cine de Oceanía, Fantástico, Hollywood, Proyectos

Hace unos días os mencionábamos que Peter Jackson estaba interesado en convertir la adaptación de “El hobbit” en una trilogía. Pues bien, el cineasta no sólo lo ha confirmado a través de Facebook, sino que New Line Cinema, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Warner Bros. Pictures han anunciado en una nota de prensa el rodaje de una tercera entrega que, por cierto, se estrenará en el verano de 2014. Antes veremos “El hobbit: Un viaje inesperado” (14 de diciembre de 2012) y “El hobbit: Partida y regreso” (13 de diciembre de 2013), que, quién sabe, tal vez cambie de título.

Jackson argumenta su decisión de esta manera: «tras ver hace poco un corte de la primera película y un trozo de la segunda, Fran Walsh, Philippa Boyens y yo quedamos satisfechos con la forma que la historia iba tomando. Reconocimos que la riqueza de la narración de “El hobbit”, así como parte del material relacionado de los apéndices de “El Señor de los Anillos”, daban lugar a una pregunta simple: ¿contamos más de la historia? Y la respuesta, desde nuestra perspectiva como cineastas y fans, fue un “sí” rotundo. Somos conscientes de la fuerza de nuestro reparto y de los personajes a los que dan vida. Sabemos, desde el punto de vista creativo, lo exigente y absorbente que puede llegar a ser la historia y, por último aunque no por ello menos importante, somos conscientes de la gran parte de la historia de Bilbo Bolsón, los Enanos de Erebor, el resurgir de El Nigromante, y la Batalla de Dol Guldur que quedaría en el tintero si no completáramos esta compleja y maravillosa aventura. Me encanta que New Line, MGM y Warner Bros. estén igual de ilusionados que yo con transmitir a los fans esta extensa historia en tres películas».

Noticias relacionadas:

Imagen de “El hobbit: Un viaje inesperado”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema y WingNut Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



14 - Joaquín R. Fernández - 2:41 - 10.09.13

Ya está disponible, si bien la edición extendida de “El hobbit: Un viaje inesperado” se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre.



13 - MRI - 1:54 - 10.09.13

cuado se estrena en DVD la pelicula?



12 - Joaquín R. Fernández - 1:44 - 10.08.12

Coincido contigo, Bilbo, en que habrá que darle un voto de confianza, sobre todo después de la magistral “El Señor de los Anillos”. A ver si logra sorprendernos…



11 - Bilbo - 0:27 - 10.08.12

A ver que fabrica Pete esta vez, solo espero que no se pase inventando, El Señor de los Anillos me pareció una saga estupenda, al nivel de los libros. Una trilogía que, sumadas las páginas de cada libro alcanza unas 1200, lo cual justifica que se estrenaran 3 películas para reproducir el mayor número de detalles de la obra. Ahora bien, en mi opinión, hacer 3 películas sobre un libro de escasas 100 páginas (El Hobbit) es cuando menos, innecesario. Esperemos que no sea una artimaña para llenarse los bolsillos de dinero a costa de una película vacía y con un título sugerente. Yo le doy un voto de confianza.



10 - Ignotus - 17:36 - 02.08.12

Joaquin tiene razón, no se le puede reprochar su desinterés a Ryoga. Yo al principio no tenía ningún interés en “La comunidad del anillo” y “Las dos torres”, de hecho “El retorno del rey” fue la única que vi en el cine”. claro que despues de eso me arrepentí… de no ver las anteriores en cines, ahora las aprecio como obras maestras.



9 - Joaquín R. Fernández - 13:39 - 02.08.12

Teddmer, por favor, creo que tu último párrafo es del todo desacertado. No se puede juzgar de esa manera la experiencia que cada persona tenga con una película. Por favor, no hagas este tipo de descalificaciones. Muchas gracias. Me quedo mejor con tu primer párrafo, pues llevas razón en el hecho de que, si la primera película de “El hobbit” gusta el público, entonces las otras dos serán un rotundo éxito. Ahora bien, y como sucedió con “El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo”, esto siempre es un riesgo. Supongo que Jackson confía en la calidad de la cinta.



8 - Teddmer - 8:45 - 02.08.12

Por mí que hagan cien películas de “El hobbit” si quieren, nadie me obliga a mí ni a nadie a ir a verlas, aunque seré de los primeros en estar en la cola del cine. Si me gusta la experiencia de la primera, repetiré con la segunda, como pasó con la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Y si no, pues a otra cosa…

Por cierto, el comentario del tal Ryoga parece escrito por alguien medio analfabeto y con muy escaso criterio si tan aburridísima le pareció una trilogía como la de “El Señor de los Anillos” que es una verdadera maravilla. Pero, por supuesto, cada uno puede opinar lo que quiera.



7 - Joaquín R. Fernández - 2:28 - 02.08.12

Ryoga, te comunico que, por sus ofensivas palabras, el comentario que acabas de escribir será eliminado :P Bromas aparte, hay mucha gente en tu misma situación y, a pesar de entusiasmarme la trilogía, comprendo que ciertos espectadores se pierdan con la historia o, sencillamente, no les atraiga. Es cuestión de gustos y, desde luego, el tuyo es completamente respetable.



6 - Ryoga - 18:47 - 01.08.12

soy de esos “raros” que se aburrio tremendamenta viendo la trilogia del señor de los anillos, de echo tarde muchisimo en verlas al final, no se si sere capaz de tragarme 3 pelis mas de “la tierra media”…



5 - Joaquín R. Fernández - 4:53 - 01.08.12

Lo que hará será añadir material de otros textos de Tolkien, aunque, claro está, aportando también algunas cosas que no aparecen en sus escritos sobre la Tierra Media.



4 - Ignotus - 4:11 - 01.08.12

Pero que quería decir Jackson con lo de: “¿contamos más de la historia?” ¿Qué van a contar partes que pensaban acortar u omitir o que van a añadir invención propia a la historia?



3 - Joaquín R. Fernández - 2:28 - 01.08.12

Pues la primera pare de la última entrega de la saga “Harry Potter” tiene cosas muy interesantes. De hecho, me gusta su estilo a lo road movie y, sobre todo, el fragmento de animación en el que se nos habla de las Reliquias de la Muerte. Y en cuanto a “El hobbit”, espero que lo que se ruede ayude a mejorar la trilogía.



2 - Lord therion - 1:20 - 01.08.12

Como decia la cancion.. di nero, di nero tararará (bis)



1 - Julio - 23:57 - 31.07.12

Y según la nueva moda de estirar los dividendos sería “El Hobbit: Partida y regreso parte 1″ y luego la 2, ojalá no se haga tan pesada la jugada como me pareció Las reliquias de la muerte, sobretodo la primera parte zzzzzz…




   Dax Shepard llevará al cine la serie "CHiPs"
   Nuevo tráiler internacional de "Drácula: La le...
   Teaser tráiler del thriller de ciencia-ficción...
   Un fan construye un exoesqueleto como el de Ma...
   Tráiler del musical de ciencia-ficción "Bang B...
   Benicio del Toro, segundo Premio Donostia 2014

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.