Peter Jackson, en negociaciones para volver a la Tierra Media con “The Hobbit”

Escrito por el 26.06.10 a las 3:37
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Fantástico, Hollywood, Proyectos, Secuelas

Después del abandono de Guillermo del Toro, no había duda de que Peter Jackson era la elección adecuada para ocuparse de las dos entregas en las que se dividirá “The Hobbit”, la adaptación cinematográfica de “El hobbit”, la novela de J.R.R. Tolkien. Tal y como informan en Deadline New York, el cineasta se encuentra en negociaciones para cerrar un acuerdo con Warner Bros./New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer que le convierta en el director de ambas películas.

De hecho, Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens viajarán a Londres y Los Ángeles a comienzos del próximo mes, puesto que tienen la intención de encontrarse con los distintos intérpretes en los que se habían fijado los responsables del casting para algunos de los papeles de este esperado proyecto. Todo parece indicar que a, a pesar de los problemas financieros de Metro-Goldwyn-Mayer, al final se encontrará la financiación necesaria para rodar las dos cintas (por cierto, ya se están construyendo algunos de sus decorados). El siguiente paso será decidir si se filmarán en 3D.

En la imagen: Fotograma de “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” – Copyright © 2001 New Line Cinema, The Saul Zaentz Company y WingNut Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Joaquín R. Fernández - 13:40 - 29.06.10

Tranquilo, Lord Therion, tu integridad física está a salvo. Si te metieras con George Lucas, ya sería otro cantar… 😛 Entiendo tu postura e, insisto, me hubiera encantado que Guillermo del Toro finalmente pudiera rodar ambas películas, pero, una vez que nos quedamos sin éste, lo mejor es que Jackson se haga cargo de “El hobbit.

De todas formas, aún no se ha confirmado que Jackson vaya a filmar estos largometrajes, mas espero que lo haga, porque, en fin, nombres como los de Sam Raimi y David Yates no me convencen.



6 - Lord Therion - 9:28 - 29.06.10

Gñe. No añadire mas calificativos al sr jackson, (fundamentalmente por que joaquin se me cabrea y luego me pega en lo mas bajo), pero si me gustaria hacer hincapié en que, otro director, otro…Le vendria de perlas a esta historia, ya hemos visto el trabajo de peter, dejemos que otro se encargue y nos deje otro mundo. Aunque solo sea para comparar…aunque ya se sabe de las comparaciones.



5 - Sebastian - 18:22 - 28.06.10

Me entusiasma la noticia, se ha esperado tanto… Y es bueno que al fin se vea algo de luz en ese escenario tan intrigante; y por supuesto, por qué no decir que Peter Jackson es el mejor para llevar a cabo ese proyecto. Respeto a Guillermo del Toro y su talento creativo, pero creo que hubiese hecho del Hobbit algo oscuro, muy distinto a la línea del Señor de los Anillos. Sino recuerdo, Jackson no quería dirigir el Hobbit por el desgaste que le produjo LOTR, que fue un proyecto de envergadura colosal. No dudo que sea rentable, y si se apegan al libro (no en el guión, sino en el concepto) seguro que será una fantástica obra familiar.

Si se filma en 3D o no, creo que no tiene mayor relevancia, aunque le que vi de Jackson en Lovely Bones me hace pensar que apostará por la estética del film y es probable verlo en 3D, aunque ignoro si lo hará en durante el rodaje (Avatar) o en post-producción (Alicia en el País de las Maravillas), como sea, lo importante es que lo lleven a la gran pantalla con la visión misma de Tolkien.

Guillermo del Toro es un excelente Director y tengo entendido que está en una etapa de escritor, probablemente lo veamos llevando a la pantalla sus propios libros.



4 - Joaquín R. Fernández - 16:22 - 28.06.10

Por supuesto, MiquelC, estoy de acuerdo contigo en todo lo relacionado con Guillermo del Toro y comprendo su postura. No sólo tiene otros proyectos en su agenda, sino que además hay que considerar otras razones de tipo personal (lleva mucho tiempo viviendo en Nueva Zelanda). Peter Jackson ha entendido los motivos del cineasta y, de hecho, su nombre aparecerá en los créditos del filme. Personalmente me da pena, porque es el único director que, después de Jackson, me gustaba para el proyecto.



3 - MiquelC - 13:55 - 28.06.10

Este proyecto tiene, por momentos, más pinta de ‘culebrón’ que de pretendida ‘adaptación cinematográfica’.. Tal y como van las cosas, sería más apropiado llamar al filme ‘En busca del presupuesto perdido’ o ‘Ciudadano Bilbo Bolson’, u otras alternativas que se me ocurren..

No me parece demasiado justo, tampoco, que se tilde de ‘abandono’ (sin más) del director Guillermo del Toro. Por lo que sé, Del Toro ya lo tenía todo: localizaciones, guión, etc..y esperaba la fumata blanca (el dinero) de los estudios participantes…Su compromiso era para 2 años, y estos ya habían prácticamente expirado, sin haber tenido la oportunidad de echar mano ni a una modesta cámara de CinExin para la primera parte..

En definitiva, lógicamente dice bye-bye después de la poca seriedad de unos estudios que, en este momento, tienen serios problemas económicos (lo de la Metro es ‘vox populi’).

Peter Jackson lo comprende, pero al estar enredado con el Proyecto, también, en labores de Producción (o sea, dólares..), supongo que es la mejor opción. Su agenda e implicación le permiten esperar, y esperar,..y esperar. Todo sea por la pasta.

Mis mejores deseos para..Guillermo del Toro.



2 - Joaquín R. Fernández - 13:42 - 28.06.10

Bueno, Gsus, siempre existe la posibilidad de ver la película en una sola que no disponga de 3D (o al menos eso espero).



1 - Gsus - 12:09 - 28.06.10

Noooooooooooo por favor en 3D NOOOOOO !!!!!!!!



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.