Inicio > Noticias de cine > Peter Jackson quiere que “El hobbit” se con...

Peter Jackson quiere que “El hobbit” se convierta en una trilogía

A mediados de este mismo mes, Peter Jackson desveló que Warner Bros. poseía los derechos cinematográficos de más de cien páginas escritas por J.R.R. Tolkien en las que se expande el universo de la novela “El hobbit”. Además, explicó que había mantenido conversaciones con el estudio para rodar el año que viene nuevo metraje a partir de dicho material. Muchos enseguida pensaron que el cineasta quería convertir en una trilogía lo que en un principio estaba pensado que fuera una adaptación formada por “El hobbit: Un viaje inesperado” y “El hobbit: Partida y regreso”. Sin embargo, otros simplemente creían que se trataría de minutos adicionales que se añadirían a sendas películas.

Pues bien, todo parece indicar que, los que tenían en mente lo primero, acertaron de lleno. Y es que leemos en Heat Vision que la filmación de estas escenas se llevará a cabo en Nueva Zelanda durante el verano de 2013 (dicho rodaje se prolongará durante unos dos meses). Ahora Warner Bros. tiene que cerrar nuevos contratos con el reparto, algo parecido a lo que Summit Entertainment llevó a cabo cuando anunció que dividiría “La saga Crepúsculo: Amanecer” en dos partes. Lo más probable es que la tercera entrega de “El hobbit” se estrene a finales de 2014.

Imagen de Martin Freeman en “El hobbit: Un viaje inesperado”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema y WingNut Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



11 - Joaquín R. Fernández - 2:35 - 30.07.12

Sí, con los extras no habría problema alguno, Ignotus.

Yo estoy encantado de que haya más películas basadas en el mundo de Tolkien, El Observador, el problema es que considero que esto tenían que habérselo pensado antes. Prefiero ser cauto sobre este tema, aunque, en fin, muy mal lo tiene que hacer Jackson para que todos estos filmes no sean al menos entretenidos.



10 - El Observador - 20:54 - 27.07.12

Yo leí un comentario en un foro, bastante acertado: Si el Hobbit hubiera sido una serie de digamos 10 episodios, con un total de unas 10 horas ¿nos habría molestado??? y lo cierto es que sería perfectamente posible… ESDLA merecía al menos 3 películas, y 3 películas muy buenas tuvo… con ese planteamiento podrían haber sido más… Pero al menos tenemos lo que tenemos y fue mucho. Si aplicamos el planteamiento a El Hobbit ¿por qué no intentar hacerlo??? no sé, como dice Joaquín, quizás sea precipitado… o quizás no, parte está ya rodada, y hablamos del 2014 ¿realmente no podría resultar bien??? no sé, suelo ser escéptico, pero a este respecto, y viendo los 3 resultados anteriores, soy optimista.



9 - Ignotus - 20:53 - 27.07.12

Actores y sobretodo extras, aunque eso sería más fácil.



8 - Joaquín R. Fernández - 2:13 - 27.07.12

Todavía no se sabe nada, ignotus, es muy pronto para conocer ese dato. Lo que siento curiosidad es por saber qué actores necesita Jackson, tanto de “El hobbit” como de la trilogía de “El Señor de los Anillos”.



7 - ignotus - 0:42 - 27.07.12

De haber 3 partes ¿Cómo se llamaría la tercera? “Un viaje inesperado”, “Partida y regreso” y…



6 - Joaquín R. Fernández - 17:41 - 25.07.12

Yo también confío en ambas película, y soy consciente de que la novela “El hobbit” es más ligera que “El Señor de los Anillos” y como tal habrá que valorar los filmes. Sin embargo, no me parece una buena idea que quiera llevar a cabo esta trilogía sin haberla previsto antes. En todo caso, Jackson se ha ganado un margen de confianza en lo que respecta a adaptaciones de Tolkien, así que habrá que esperar…



5 - Ignotus - 17:16 - 25.07.12

No se si habrá tanto contenido para una trilogia de “El hobbit”. Cierto que suena extraño que piensen en una trilogía cuando al primero le falta poco para estrenarse. Pero Peter Jackson jugó bién sus cartas con “el señor de los anillos” y aún confio en que sabrá como hacerlo.



4 - Joaquín R. Fernández - 14:48 - 25.07.12

Frodo vuelve, pues Bilbo es el narrador de la historia. De todas formas, se trata de un breve papel.



3 - RepoMen - 14:22 - 25.07.12

Por mí que hagan las partes que les dé la gana… siempre y cuando mantengan el nivel bien alto, pero que no vuelvan Frodo y Sam, qué cansinos ; )



2 - Joaquín R. Fernández - 13:50 - 25.07.12

O en todo caso, Roy, tendría que habérselo planteado desde el principio. Si esas anotaciones se tuvieran en cuenta desde el primer momento, entonces se podría elaborar mejor la trilogía. Pero, cuando apenas quedan unos meses para que se estrene “El hobbit: Un viaje inesperado”, suena todo un tanto extraño.



1 - Roy - 11:43 - 25.07.12

El señor Peter se esta pasando un poquillo de revoluciones.
Pero puestos a seguir por esa senda acabara haciendo El Silmarillion,otra triologia.Si algo funciona pa que hacer otra cosa.
Que conste que me encanta todo el universo Tolkien,pero no hai porque estrujar tanto un libro que no es en contenido ni la cuarta parte de El Señor de los Anillos.




   Tráiler red band de "Nightcrawler"
   Paul Greengrass dirigirá "The tunnels", thrill...
   Sebastian Stan ("Capitán América: El Soldado d...
   El thriller alemán "Who am I" contará con un r...
   Seth Rogen, Megan Fox y Will Ferrell se apunta...
   Will Eubank ("The signal") tiene nuevo proyect...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.