Peter Jackson será el productor de “El hobbit” y de su secuela

Tras no pocos problemas, New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer por fin han anunciado que sacarán adelante la adaptación cinematográfica de “El hobbit” y de su secuela, algo que esperábamos impacientes todos los aficionados a la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Los dos estudios se han puesto de acuerdo para financiar ambos filmes, encargándose el primero de distribuirlo en los Estados Unidos y el segundo de hacer lo propio en el resto del mundo. Las películas se rodarán de forma conjunta, siendo sus productores ejecutivos Peter Jackson y Fran Walsh, quienes han resuelto todos los litigios que tenían con New Line Cinema.

Es de esperar que la filmación de sendos largometrajes se inicie en 2009 para que, de este modo, puedan estrenarse en 2010 y 2011. Eso sí, nada se sabe de quiénes serán los guionistas de estas películas, aunque, según cuentan en Ain’t It Cool News, todo parece indicar que el argumento de la primera seguirá la historia de “El hobbit”, mientras que la segunda pretende ser un puente entre ésta y “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”, tomando como referencia diversos textos escritos por el propio J.R.R. Tolkien. Se desconoce si Jackson dirigirá estas esperadas producciones, puesto que anda muy ocupado últimamente, si bien en Superhero Hype! ya se apuran a hacer sus propias especulaciones y consideran que Sam Raimi seguramente intentará ser el realizador de las nuevas entregas de esta franquicia, algo que siempre le ha apetecido hacer. Para más información, ya está disponible en la Red el blog oficial de las películas.

En la imagen: Ian Holm en “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” © 2001 New Line Cinema, The Saul Zaentz Company y WingNut Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - David - 9:52 - 10.01.08

—Me siento bien contento de enterarme de la continuidad de esta producción!!. Es muy importante para mí el cine Moral como lo fue el Señor de los Anillos, y pues me dejó mucho que decir la noticia de la producción de El HOBBIT. Es algo maravilloso y bien tremendamente impactante el consuelo que le brinda a uno mismo el leer los libros de esta historia.
Mi resumen es que somos personas con metas sin importar la edad en que nos salgan al encuentro dichos tropiesos. somos gente(todos los de este planeta) que todos los dias tenemos obligación de ser lo máximo para con los demas. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS SIN QUERERLO EL ESCRITOR, NI LAS PELÍCULAS, POS ME DEJARON una laguna de pensamiento de lo que quiero en este asunto de la vida que tengo.
Muy pero muy hermosa historia!!!!! y exelente literatura. Eso sí sin fanatizarse ni clavarse en el TRATO CON LA OBRAS DE ARTE, pero sí, captar el mensaje y que nos sirva de algo positivo. Harán un gran trabajo los productores de este film! Me siento bien satisfecho!!! adios!!!
David.



3 - Joaquín R. Fernández - 17:32 - 26.12.07

Lo más lógico hubiera sido que hubieran rodado “El hobbit” antes que empezar con la trilogía de “El Señor de los Anillos”, puesto que New Line Cinema se hubiera evitado un riesgo al filmar tres largometrajes a la vez que, quién sabe, luego igual podrían haber sido un fiasco en la taquilla. Además, eso hubiera hecho que la saga fuera más asequible para todas estas personas. Pero, en fin, bienvenida sea la adaptación, aunque tarde un poco más de lo esperado.



2 - Luissiani - 21:33 - 25.12.07

Lo más esperado por todos, la trilogía del señor de los anillos necesita de un complemento especial, lugar que lo toma la pelicula del hobbit, para hacer más amena, o por lo menos entender muchas cosas que quedaron sin explicación.



1 - labutaca.net » Noticias - 10:17 - 20.12.07

Sam Raimi regresará a sus orígenes con el thriller sobrenatural “Drag me to Hell”: ¡Aleluya!

Esta es una de esas noticias que te hacen empezar el día con buen humor. No sé si se habrá notado, pero llevaba tiempo esperando leer algo como esto. Y es que, después de sacar adelante las tres entregas de la saga “Spider-Man”, Sam Rai…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.