Peter Jackson y Saoirse Ronan presentan en España “The lovely bones”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerCómo se hizoClipsEntrevistas
Rueda de prensaPhotocallPreviaCríticasNoticiasComentarios

Ayer Madrid abrazó el frío de manera definitiva, despidió al irrepetible Paul Naschy ─que se ha ido en noche de luna llena, no podía ser de otra manera─ y recibió una visita de lujo, la de la pareja formada por Peter Jackson y Saoirse Ronan, de promoción en nuestro país para presentar “The lovely bones”, que desembarcará en nuestra cartelera a finales de enero de 2010. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Alice Sebold, centrada en una niña que, tras ser asesinada, contempla desde su cielo particular cómo la vida sigue para sus seres queridos. «Por supuesto, crear el mundo de Susie fue complicado ─explicó Jackson─. Lo concebimos todo en el guión, no es un lugar físico, es un sitio que nace de su ensoñación, en el que todo son metáforas y nada es lo que parece. Fue muy divertido, un espacio abierto a todo tipo de interpretaciones y sugerencias». El cineasta no es una persona religiosa, y su percepción sobre la muerte y lo que hay tras fallecer no ha cambiado. «Si te paras a estudiar la historia de las grandes religiones, verás que todas tienen que ver con el poder político y la situación geográfica en gran medida ─opinó─. Por supuesto, no tengo ningún problema en ese sentido. Pero lo que nosotros proponemos tiene más que ver con algo psicológico, a nivel subconsciente. Sin tratar de dogmatizar, ni mucho menos».

Presentacion The lovely bones 1

El peso de la propuesta recae sobre la joven Ronan, que comparte con su personaje, según comentó, «algunas facetas como la pasión por la fotografía. Y su vitalidad, su fuerza. Lo que más me gustó de ella desde el principio es que es una chica completamente normal de los años 70, alguien común cuya existencia se vio truncada de manera brusca e injusta. Me atrapó instantáneamente, empatizé con ella desde el principio». Y es que a pesar de la tragedia imperante, en ningún momento se pierde el tono de optimismo que impregna la novela: «Alice lo ha pasado muy mal en su vida, pero es algo que trató en sus memorias, no en este libro ─explicó el director─. Ella se refiere a “The lovely bones” (publicada en España como “Desde mi cielo”) como una ficción absoluta, y hemos tratado de equilibrar su positivismo con todo lo que trata en el texto. Creo que cuando morimos nuestra energía permanece. Y eso es totalmente positivo». Así que, definitivamente, Jackson confesó que «es mi película más personal. La novela afecta a cada persona de manera diferente. Yo, por ejemplo, lloré al leerla, así que lo más difícil ha sido plasmar esas sensaciones en imágenes».

Presentacion The lovely bones 2

Evidentemente, los efectos visuales tienen mucha importancia en la cinta, al igual que en toda la carrera del cineasta, aunque no lo considera la clave de su trabajo. «Son una herramienta, no un género en sí mismo, como sostienen muchos ─afirmó─. A mí me gustan los efectos especiales porque me permiten mostrar cosas que no existen en nuestra realidad, me ayudan a escapar de lo cotidiano. Pero no me apoyo en ellos especialmente, igual que no sé cuál va a ser mi próximo proyecto. Lo que no quiero es repetirme y hacer siempre lo mismo. No me importa volver a géneros que ya he tratado, siempre que sea algo distinto a trabajos anteriores». Respecto a su protagonista, Peter Jackson se refirió a ella como «un fabuloso acierto. Estábamos haciendo casting en Estados Unidos, teníamos pensado algo muy amplio. Y de pronto llegó un DVD que había grabado el padre de Saoirse, lo vimos y supimos inmediatamente que ya lo teníamos. Es natural, no ha estudiado interpretación, tiene un talento tremendo que expresa desde lo más profundo de sí misma». Y a su lado, la muchacha hizo una referencia a cómo sería su cielo ideal para despedir la comparecencia: «están mis recuerdos de infancia, el riachuelo que hay junto a mi casa en Irlanda. Y hay mucho color, felicidad, alegría… es algo que comparto con Susie, desde luego». En un par de meses podréis comprobar si estáis de acuerdo con esta visión. La espera valdrá la pena.


Fotos por Ralf Pascual © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Presentacion The lovely bones 3

Presentacion The lovely bones 4

Presentacion The lovely bones 5

Presentacion The lovely bones 6

Presentacion The lovely bones 7

Presentacion The lovely bones 8

Presentacion The lovely bones 9

Presentacion The lovely bones 10

Presentacion The lovely bones 11

En las imágenes: Peter Jackson (izquierda) y Saoirse Ronan (derecha), ayer en Madrid © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.