Peter Jackson ya trabaja en la secuela de “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”

Escrito por el 24.04.09 a las 17:53
Archivado en: Adaptaciones, Animación, Aventuras, Hollywood, Proyectos, Rodajes

Tal y como se puede leer en /Film, la revista Empire ha publicado un reportaje sobre “The adventures of Tintin: Secret of the Unicorn”, cinta que Steven Spielberg ya ha terminado de filmar. Lo más interesante del artículo es que Peter Jackson desvela que el próximo mes de junio se llevará a cabo una semana de rodaje de tomas adicionales en Wellington, aparte de que señala que la producción de la segunda entrega de esta saga, “El tesoro de Rackham el Rojo”, ya se encuentra en una fase muy avanzada (de hecho, ahora mismo se están completando sus animáticas).

tintinovedadesnoti.jpg

Por cierto, también aborda un tema que ha suscitado no pocos comentarios en la Red, y es el hecho de si en realidad tanto Spielberg como el responsable de “El Señor de los Anillos” han dirigido la película de manera conjunta. El cineasta no se aclara, puesto que primero viene a decir que sí, pero luego matiza sus palabras, ya que comenta que el realizador de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” ha estado durante seis semanas en el plató, mientras que él sólo ha permanecido en el mismo durante siete días. Respecto a la trama de la cinta, explica que en el guión se han incorporado fragmentos de otros cómics de Hergé que no aparecen en “El secreto del Unicornio”, aparte de que se ha añadido un nuevo clímax repleto de acción.

En la imagen: Dibujo de Tintín – Copyright © Hergé / Moulinsart. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - Ignotus - 21:44 - 18.10.11

Ah, vale. Por cierto, las secuelas que habrá, supongo que serán sobre las historias que se han contado en más de un comic: “Las 7 bolas de cristal” y “Objetivo: la luna”.



9 - Joaquín R. Fernández - 17:17 - 18.10.11

Ignotus, te confirmo que la película se inspira en “El secreto del Unicornio”, “El tesoro de Rackham el Rojo” y “El cangrejo de las pinzas de oro”. Se descarta, pues, el tema de “La estrella misteriosa”.



8 - Ignotus - 16:35 - 18.10.11

Si introducen la historia de “La estrella misteriosa” en la peli como dices, no se me ocurre como encajará en la historia.



7 - Joaquín R. Fernández - 13:56 - 18.10.11

No lo sé, habrá que esperar para comprobarlo, pero, insisto, no parece una adaptación muy fiel a la obra original. De todas formas, lo importante es que mantenga su espíritu.



6 - Ignotus - 12:51 - 18.10.11

¿Cree que podrían quitar el submarino en forma de tiburón? Espero que no.



5 - Joaquín R. Fernández - 2:23 - 18.10.11

Me ocurre lo mismo que a ti, Ignotus, aunque también tenía claro que habría cambios con respecto a los tebeos originales (pero no tantos). La verdad es que estoy deseando ver la película 🙂



4 - Ignotus - 0:17 - 18.10.11

Ah, perdón, no me fijé en la fecha de esta noticia. Pero es que todavía no he distinguido ninguna escena del trailer que me suene que sea de “El tesoro de Rackham el Rojo”, y estaba dudando.



3 - Joaquín R. Fernández - 14:01 - 17.10.11

Ignotus, esa noticia se ha quedado anticuada. Ahora sabemos que el filme se basa en “El secreto del Unicornio” y “El tesoro de Rackham el Rojo”, aunque también toma elementos de “El cangrejo de las pinzas de oro” (donde el capitán aparece por primera vez) y, según algunas fuentes, “La estrella misteriosa”.



2 - Ignotus - 12:38 - 17.10.11

Pero ¿la secuela va a ser sobre el tesoro de Rackam el Rojo?



1 - LA BUTACA - 11:14 - 12.11.09

“The lovely bones”…

Dirección: Peter Jackson. Países: USA, Reino Unido y Nueva Zelanda. Año: 2009. Duración: 139 min. Género: Drama, fantástico. Interpretación: Mark Wahlberg (Jack Salmon), Rachel Weisz (Abigail Salmon), Susan Sarandon (Lynn), Stanley Tucci (George), Mich…



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  El joven Han Solo y Chewbacca no llegan tan solos a la cartelera

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.