Peter Weir volverá a viajar a lo grande con “The way back”

Escrito por el 17.10.08 a las 15:05
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Cine europeo, Cine histórico, Drama, Proyectos

El reputado cineasta australiano Peter Weir —responsable de largometrajes como “El año que vivimos peligrosamente”, “Único testigo”, “La costa de los mosquitos”, “El club de los poetas muertos” o “El show de Truman”, y nominado en seis ocasiones al Oscar®— tiene fama de ser extremamente selectivo con los proyectos que decide dirigir, de ahí que sus visitas a la cartelera se hayan vuelto cada vez más espaciadas, y encontrándonos con que no se ponía detrás de las cámaras desde que en 2003 sacó adelante la cinta de aventuras bélicas “Master and commander: Al otro lado del mundo”. Ahora leemos en Variety.com que Weir regresará a la dirección con un título de lo más oportuno, “The way back”, cuyo guión corre también a su cargo, y donde retomará un género que le resulta familiar.

thewayback-weir.jpg

Esta película inspirada en diferentes fuentes —entre las que destaca el libro de Slavomir Rawicz “The long walk: The true story of a trek to freedom”— ha de acercarnos a unos hechos reales sucedidos en 1940, cuando unos soldados escaparon de un gulag —un campo de concentración de la antigua URSS— situado en Siberia tras haber sido capturados por el Ejército Rojo. En compañía de otros presos fugados, el grupo atravesó la región ártica, el Desierto de Gobi y el Himalaya, hasta que finalmente se establecieron en el Tíbet y en la India. “The way back” viene respaldada por HS Media y se espera que su producción arranque en marzo de 2009 en tierras búlgaras.

En la imagen: Cubierta de “The long walk: The true story of a trek to freedom” © Longitude Books. Todos los derechos reservados. Peter Weir durante la filmación de “Master and commander: Al otro lado del mundo” © 2003 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - ESTHER - 7:48 - 17.01.11

Como siempre, el nuevo titulo de Peter Weir no me ha decepcionado.
Se merece un buen 7,5.



2 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:12 - 09.01.09

Colin Farrell, Ed Harris, Jim Sturgess y Saoirse Ronan emprenden “The way back” con Peter Weir…

En su momento ya os hablamos sobre este proyecto que supondrá el regreso del cineasta varias veces nominado al Oscar® Peter Weir, del que no teníamos noticias desde “Master and commander: Al otro lado del mundo”. Ahora leemos en Variety.com que …



1 - Miguel A. Delgado - 20:38 - 18.10.08

Siempre es una estupenda noticia la vuelta de Peter Weir…

Un saludo!



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.