Síguenos

Playa, sol, música y cine psicotrónico: Se acerca el 2º Freek Fest

Ciencia-ficción

Playa, sol, música y cine psicotrónico: Se acerca el 2º Freek Fest

Por segundo año consecutivo, el Puerto de Santa María se convierte en lugar de encuentro para los amantes del rocanrol y el cine psicotrónico. Porque la ciudad acoge la segunda edición de Freek Fest, certamen que tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de julio. El Monasterio de la Victoria ─famoso porque de allí escapó El Lute cuando el edificio era un penal─ acogerá numerosos conciertos de grupos nacionales y extranjeros; además, el domingo 6 se proyectará en la capilla del claustro el debut en la dirección de Antonio Muñoz de Mesa, presentador de programas televisivos dedicados al cine en Canal+ y Cuatro: “Amigos de Jesús”, comedia negra rodada en Estados Unidos y aún inédita en el circuito comercial.

cartel-freek-fest-y-fotograma-de-amigos-de-jesus.jpg

Esa misma última jornada el Festival se despedirá con un maratón de películas de Serie B por gentileza de L’Atelier 13, distribuidora que lleva años encomendada a la misión de rescatar viejos ─y, en muchos casos, desconocidos─ títulos de ciencia ficción y terror. Como broche final de este Freek Fest, se deleitará a los asistentes con una sesión doble compuesta por “Robot Monster”, dirigida por Phil Tucker en 1953, y “Bride of the gorilla”, con Curtis Siodmack tras las cámaras y un reparto de lujo encabezado por el legendario Lon Chaney Jr. ─cuyo nombre está de nuevo en boca de todos por la revisitación de uno de sus grandes papeles─ y Raymond Burr. Playa, sol, música, cine… ¿qué más se puede pedir?

En la imagen: Cartel del 2º Freek Fest © 2008 Freek Fest. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Amigos de Jesús” © 2008 Torrijas de Cerdo y Further Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir