Síguenos

Por fin comienza el rodaje de “El hobbit”

Adaptaciones

Por fin comienza el rodaje de “El hobbit”

Esta semana ha arrancado en Nueva Zelanda el rodaje de “El hobbit”, la adaptación cinematográfica de la novela de J.R.R. Tolkien de igual título. Como todo el mundo sabe a estas alturas, este proyecto se dividirá en dos largometrajes que se filmarán de forma consecutiva y en 3D digital. Peter Jackson no sólo dirige ambas películas, sino que también firma su guión junto con Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro. Ambientadas 60 años de los acontecimientos que vimos en “El Señor de los Anillos”, en ellas asistiremos a las múltiples aventuras de una compañía formada por Bilbo Bolsón, Gandalf y trece enanos liderados por Thorin.

Martin Freeman (Bilbo) es el protagonista de las dos cintas junto a Ian McKellen (Gandalf). Los enanos son interpretados por Richard Armitage (Thorin), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), James Nesbitt (Bofur), Stephen Hunter (Bombur), Rob Kazinsky (Fíli), Aidan Turner (Kíli), Peter Hambleton (Glóin), John Callen (Óin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori) y Adam Brown (Ori). Además, Cate Blanchett, Andy Serkis y Elijah Wood repiten en los papeles de Galadriel, Gollum y Frodo, respectivamente. Jeffrey Thomas y Mike Mizrahi son los últimos nombres que se han incorporado a un reparto que aún no se ha completado. Ambos encarnan a los reyes de los enanos: Thrór y Thráin. New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer producen las películas, mientras que Warner Bros. Pictures las distribuirá en casi todo el mundo. Su estreno está previsto para finales de 2012 y 2013.

En la imagen: Peter Jackson durante el rodaje de “El hobbit” – Copyright © 2012-2013 Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema y WingNut Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Guía de películas

Subir