El portal de cine LaButaca.net, en venta

Escrito por el 27.01.14 a las 18:06
Archivado en: Industria - Sector del cine

Con 15 años de historia recién cumplidos y una audiencia de 23 millones de visitantes anuales, el portal de información sobre cine LaButaca.net, uno de los más veteranos de Internet en lengua española y una referencia dentro del sector cinematográfico, sale ahora a la venta.

La venta va dirigida sobre todo a grupos editoriales y de comunicaciones, así como igualmente a distribuidoras, productoras y otras compañías del sector audiovisual, además de a otros inversores interesados en el área de la información y el entretenimiento en Internet. Pese a la incertidumbre actual, nadie puede dudar lo siguiente: el negocio del cine pasa cada vez más por Internet y, en ese escenario, soportes y canales de comunicación como LaButaca.net serán de creciente utilidad e importancia estratégica.

Motivos: LaButaca.net es un portal profesional totalmente independiente y lleva más de una década compitiendo al más alto nivel con publicaciones y secciones especializadas en cine de grandes medios y corporaciones de Internet, ello sin formar parte de ningún grupo o red, y sin contar con apoyos o recursos que no sean los propios. Pero ahora eso ya no basta para afrontar los nuevos retos que se plantean. Para seguir compitiendo a gran nivel es necesario dar un paso adelante, unir fuerzas y entrar a formar parte de una entidad mayor y con más recursos.

Valores: LaButaca.net ofrece a sus lectores contenidos elaborados por expertos profesionales con los mayores criterios de calidad, seriedad y fiabilidad, como si de una revista en papel se tratase. Desde siempre se ha caracterizado por un estilo sobrio y elegante, y por una edición ejemplar en sus miles de páginas que incluyen artículos, críticas y reportajes originales.

Innovación: en estas páginas se ha hecho un arte incluso de la publicidad, tal y como puede verse en esta galería de imágenes seleccionadas de entre algunas de los centenares de campañas que nuestro equipo de creativos ha diseñado para muchos de los estrenos más sonados que han llegado a las carteleras de cine. Hemos sido pioneros integrando espectaculares skins desde el año 2004, un llamativo formato ahora muy de moda pero que por entonces y durante años prácticamente nadie utilizaba en Internet. Desde el primero con “Yo, robot”, también nos fuimos luego de aventuras con “Indiana Jones”, nos enfrentamos a “Lobezno”, ardimos bajo el fuego de los malvados romulanos de “Star Trek”, viajamos a la Edad del Hielo con “Ice Age 3″, nos acostamos con Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway por “Amor y otras drogas”, nos sumergimos bajo las aguas de “El santuario”, sufrimos encadenados “En tiempo de brujas” e incluso nos tabletizamos con Samsung Galaxy.

Datos de audiencia ofrecidos por Google Analytics, medidos en millones de usuarios anuales: 2011 (17,6), 2012 (29,9), 2013 (23). Haciendo clic sobre los enlaces anteriores puede consultarse el informe de cada año.

Contacto: para más información, dirigir un e-mail a la atención del director de LaButaca.net, Ángel Castillo Moreno (redaccion@labutaca.net) con el asunto “interesados en labutaca”.

   Descargar nota de prensa e imágenes.

Más sobre:


Disculpa, los comentarios están cerrados.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.