Síguenos

“Pozos de ambición” y “No es país para viejos” se reparten los premios de las asociaciones de críticos norteamericanos

Cine europeo

“Pozos de ambición” y “No es país para viejos” se reparten los premios de las asociaciones de críticos norteamericanos

2007 está a punto de tocar a su fin —también qué gran exclusiva acabo de darles— y, como viene siendo habitual por estas fechas, las asociaciones de críticos de Estados Unidos han empezado a conceder sus particulares premios a lo mejor del año dentro de lo que ya se podría considerar la llamada carrera hacia los Oscar®, siendo muy llamativo el acuerdo que parece existir entre ellos alrededor de dos producciones, ninguna de las cuales se ha estrenado aún en España. Así pues, “Pozos de ambición”, el nuevo trabajo de Paul Thomas Anderson que hasta ahora conocíamos como “There will be blood”, se ha convertido en la película favorita entre la Asociación de Críticos de Los Angeles —le otorgaron cuatro galardones, incluyendo los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Daniel Day-Lewis— y los Críticos Online de Nueva York, de quienes recibía otros cuatro.

Los de la Asociación de Críticos de Washington D.C., en cambio, se inclinaron por laurear a “No es país para viejos”, que ganó en los apartados de película, director, actor secundario (Javier Bardem) y reparto. El último largometraje de los hermanos Coen también ha resultado triunfador más recientemente dentro del Círculo de Críticos de Nueva York. En este caso, a las categorías antes mencionadas cabe sumar un premio por su guión. Finalmente, la Sociedad de Críticos de Boston repartió sus reconocimientos entre la mencionada “No es país para viejos” (película y actor de reparto), “Adiós pequeña adiós” (director novel para Ben Affleck y actriz de reparto para Amy Ryan) y la producción francesa “La escafandra y la mariposa” (director para Julian Schnabel, fotografía y película en lengua no inglesa). Además, merece la pena mencionar que “Ratatouille” y “Persépolis” han sido las dos películas de animación destacadas por el sector hasta el momento.

En la imagen: Daniel Day-Lewis en “Pozos de ambición” – © 2007 Paramount Vantage, Miramax Films y Ghoulardi Film Company. Todos los derechos reservados. Javier Bardem en “No es país para viejos” – © 2007 Paramount Classics, Miramax Films y Scott Rufin Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir