“Pozos de ambición” y “No es país para viejos” se reparten los premios de las asociaciones de críticos norteamericanos

Escrito por el 11.12.07 a las 17:44
Archivado en: Cine europeo, Cine independiente, Hollywood, Premios

2007 está a punto de tocar a su fin —también qué gran exclusiva acabo de darles— y, como viene siendo habitual por estas fechas, las asociaciones de críticos de Estados Unidos han empezado a conceder sus particulares premios a lo mejor del año dentro de lo que ya se podría considerar la llamada carrera hacia los Oscar®, siendo muy llamativo el acuerdo que parece existir entre ellos alrededor de dos producciones, ninguna de las cuales se ha estrenado aún en España. Así pues, “Pozos de ambición”, el nuevo trabajo de Paul Thomas Anderson que hasta ahora conocíamos como “There will be blood”, se ha convertido en la película favorita entre la Asociación de Críticos de Los Angeles —le otorgaron cuatro galardones, incluyendo los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Daniel Day-Lewis— y los Críticos Online de Nueva York, de quienes recibía otros cuatro.

Los de la Asociación de Críticos de Washington D.C., en cambio, se inclinaron por laurear a “No es país para viejos”, que ganó en los apartados de película, director, actor secundario (Javier Bardem) y reparto. El último largometraje de los hermanos Coen también ha resultado triunfador más recientemente dentro del Círculo de Críticos de Nueva York. En este caso, a las categorías antes mencionadas cabe sumar un premio por su guión. Finalmente, la Sociedad de Críticos de Boston repartió sus reconocimientos entre la mencionada “No es país para viejos” (película y actor de reparto), “Adiós pequeña adiós” (director novel para Ben Affleck y actriz de reparto para Amy Ryan) y la producción francesa “La escafandra y la mariposa” (director para Julian Schnabel, fotografía y película en lengua no inglesa). Además, merece la pena mencionar que “Ratatouille” y “Persépolis” han sido las dos películas de animación destacadas por el sector hasta el momento.

En la imagen: Daniel Day-Lewis en “Pozos de ambición” – © 2007 Paramount Vantage, Miramax Films y Ghoulardi Film Company. Todos los derechos reservados. Javier Bardem en “No es país para viejos” – © 2007 Paramount Classics, Miramax Films y Scott Rufin Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - labutaca.net » Estrenos de cine - 13:00 - 08.02.08

“No es país para viejos”

Título original: No country for old men. Dirección: Ethan Coen y Joel Coen. País: USA. Año: 2007. Duración: 122 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Tommy Lee Jones (sheriff Bell), Javier Bardem (Anton Chigurh), Josh Brolin (Llewelyn Mo…



5 - labutaca.net » Noticias - 18:28 - 10.01.08

“No es país para viejos” suma y sigue, y se apunta dos nuevos tantos

Como os hemos ido comentando a lo largo de estas últimas semanas, “No es país para viejos” y “Pozos de ambición” son las dos producciones norteamericanas de 2007 que mayor número de reconocimientos se están repartiendo de m…



4 - labutaca.net » Noticias - 10:18 - 09.01.08

Más premios de la crítica estadounidense: “Pozos de ambición” reduce distancias con “No es país para viejos”

“No es país para viejos” continúa sumando reconocimientos allá por donde pisa, si bien es cierto que “Pozos de ambición”, otra de las favoritas de 2007 entre los críticos estadounidenses hasta el momento, empieza a recupera…



3 - labutaca.net » Noticias - 12:55 - 05.01.08

“Expiación: Más allá de la pasión” lidera la lista de precandidatas a los Premios BAFTA

La Academia Británica de Cine y Televisión ha dado a conocer hoy mismo las precandidatas a sus populares Premios BAFTA. Esta lista preliminar es el resultado de una primera ronda de votaciones, a partir de la cual se seleccionan quince finalistas par…



2 - labutaca.net » Noticias - 13:54 - 19.12.07

“No es país para viejos” se impone finalmente entre las asociaciones de críticos norteamericanos

Una vez más tenemos que referirnos a los más recientes premios concedidos por diversas organizaciones de críticos norteamericanos en reconocimiento a lo mejor del año, y una vez más el último largometraje de Ethan y Joel Coen se lleva la palma en…



1 - labutaca.net » Noticias - 12:08 - 12.12.07

Berlín anuncia ocho de sus películas a competición

La organización del Festival de Berlín ha dado a conocer los primeros ocho títulos que competirán por el Oso de Oro durante su próxima edición, que tendrá lugar entre los días 7 y 17 de febrero. Empezando por la factoría USA, nos encontramos c…



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.