Precandidatas a los Premios BAFTA: “El curioso caso de Benjamin Button” y “El desafío: Frost contra Nixon” encabezan la lista de favoritas

La Academia Británica de Cine y Televisión también se prepara para repartir sus propios galardones anuales, los populares Premios BAFTA, considerados, al igual que los Globos de Oro, como la antesala de los Oscar®, y cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo 8 de febrero en la Royal Opera House de Londres. De momento ya se han dado a conocer los resultados de la primera votación, mediante la cual se confecciona una lista preliminar más abierta que incluye quince finalistas por categoría. Posteriormente se celebrará una segunda criba para seleccionar a las cinco nominadas definitivas en los distintos apartados.

precandidatas-bafta.jpg

Este año nos encontramos con que no existe una clara favorita, ya que son varias las películas que parten con una ventaja similar de cara a la clasificación final. Así, mientras que “El curioso caso de Benjamin Button” y “El desafío: Frost contra Nixon” acumulan catorce precandidaturas cada una, “Slumdog millionaire”, “The reader”, “Revolutionary Road”, “El intercambio” y “El Caballero Oscuro” las siguen muy de cerca con trece, situándose por detrás de ellas “Mi nombre es Harvey Milk” y “Quemar después de leer”, con once. Estos nueve títulos tienen opciones a llevarse el premio a la Mejor Película, por el que pelearán también “La duda”, “The wrestler”, “Escondidos en Brujas” (con nueve nominaciones cada una), “El niño con el pijama de rayas” (con ocho),  “WALL·E (Batallón de limpieza)” (con seis) y “Hace mucho que te quiero” (con cinco).

En la imagen: Fotograma de “El curioso caso de Benjamin Button” © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. Fotograma de “El desafío: Frost contra Nixon” © 2008 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LaButaca.net » Noticias de cine - 12:15 - 09.02.09

Premios BAFTA: “Slumdog millionaire” triunfa de nuevo por goleada…

La Academia Británica de Cine y Televisión celebró ayer la gala de entrega de los Premios  BAFTA, unos galardones que están abiertos a producciones de cualquier nacionalidad y que, dado que tienen lugar antes de los Oscar®, se consideran una avan…



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 12:51 - 15.01.09

“Slumdog millionaire” y “El curioso caso de Benjamin Button” dominan las nominaciones a los BAFTA…

Días atrás se anunciaron los semifinalistas para los reputados premios BAFTA, otorgados por la Academia Británica de Cine y Televisión y considerados una avanzadilla de los Oscar®. Ahora hemos sabido qué producciones han entrado a formar parte d…



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.