Síguenos

Premios del Gremio de Montadores y de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía

Adaptaciones

Premios del Gremio de Montadores y de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía

Con la carrera hacia el Oscar® a punto de tocar a su fin, continuamos conociendo el veredicto de aquellos gremios de profesionales que aún no habían entregado sus correspondientes premios a lo mejor del año dentro de la disciplina que les ocupa. Por un lado, ayer le llegó el turno a los ACE Eddie Awards, los galardones concedidos por el Gremio de Montadores, cuyas candidaturas se hicieron públicas el mes pasado. El ganador de esta edición en la categoría Dramática ha sido Chris Dickens por su labor al frente de «Slumdog millionaire», mientras que Stephen Schaffer («WALL·E [Batallón de limpieza]») y Jinx Godfrey («Man on wire») se han llevado los honores en los apartados de Comedia o Musical y Documental, respectivamente.

slumdog-montaje-fotografia.jpg

Dickens es el único de los tres que aspira al Oscar® al Mejor Montaje y conviene recordar que, entre otros reconocimientos, ya tenía un BAFTA en su poder. La sorpresa, no obstante, ha venido de la mano de «WALL·E (Batallón de limpieza)», y no por falta de méritos, sino porque ha hecho Historia al convertirse en la primera cinta de animación que se alza con un Eddie. Por otro lado, ayer también fue la fecha elegida por la Sociedad Americana de Directores de Fotografía para otorgar sus premios anuales. En este caso, Anthony Dod Mantle y «Slumdog millionaire» se han impuesto a sus rivales, conquistando de este modo otro importante peldaño en su escalada hacia el Oscar® tras haber logrado un BAFTA con anterioridad.

En la imagen: Fotograma de “Slumdog millionaire” – Copyright © 2008 Celador Films, Warner Bros. Pictures, Film4 y Pathé Pictures. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir