Síguenos

Premios IDA: “Man on wire” y “Vals con Bashir” empatan como Mejor Largometraje Documental

Animación

Premios IDA: “Man on wire” y “Vals con Bashir” empatan como Mejor Largometraje Documental

Un día más tenemos que hacer referencia a la entrega de unos premios pre-Oscar® —y lo que nos queda por delante todavía—. En este caso se trata de los que concede la IDA (International Documentary Association), una organización con sede en Los Ángeles que tiene como misión promover el documental en todos sus formatos. Sus 2800 miembros, procedentes de 53 países, han decidido que el galardón al Mejor Largometraje Documental fuera compartido por dos trabajos que llevan tiempo posicionándose como lo más destacado del año y cosechando laureles: la coproducción entre Estados Unidos e Inglaterra “Man on wire”, de James Marsh, y la propuesta animada del israelí Ari Folman “Vals con Bashir” —esta última, por cierto, llegará a nuestra cartelera el próximo 13 de febrero—.

wire-bashir-ida.jpg

Ambos títulos ya habían sido reconocidos en los recientes BIFA, y el primero, además, fue premiado en el Festival de Sundance y por la National Board of Review. Volviendo al palmarés de los IDA Documentary Awards 2008, también cabe destacar el triunfo de “La corona”, de Amanda Micheli e Isabel Vega, en la categoría de Mejor Cortometraje Documental, mientras que “Corazones rebeldes”, una película de Stephen Walker que casualmente acaba de estrenarse en España, se adjudicaba el IDA/Alan Ett Music Documentary Award. Este organismo también ha querido condecorar al alemán Werner Herzog (“Grizzly man”, “The White Diamond”, “Encuentros en el fin del mundo”…) por los logros de su carrera, así como a Rob Epstein (Premio Pionero), Sam Pollard (Premio a la Excelencia en Edición) y Stefan Forbes (Premio al Cineasta Emergente), entre otros.

En la imagen: Fotograma de “Man on wire” © 2008  Discovery Films, BBC, Red Box Films, UK Film Council y Wall to Wallde. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Vals con Bashir” © 2008 Bridgit Folman Film Gang, Les Films d’Ici y Razor Film. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir