Presentada en Madrid la III edición de Argencine

Ayer por la mañana se presentó en Madrid la III Muestra de Cine Argentino (Argencine 09), de la mano de Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Jorge Alemán, Agregado Cultural de la Embajada Argentina, y Carlos Morelli, Director de la Muestra. Concha Guerra, Viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, también estuvo presente en el acto, e hizo referencia a la hermandad cultural entre España y el país latinoamericano y a la relevancia de la capital española como escenario de importantes celebraciones relacionadas con el séptimo arte, una vez finalizada la cuarta edición de Madrid de Cine. Mature se mostró «encantada de venir a Madrid, porque para nosotros es como estar en casa y estamos muy agradecidos de que se nos haya permitido crear este espacio conjunto que ahora compartimos. La progresión de nuestra cinematografía está en un momento fantástico, ya que se trata de una industria que genera cincuenta mil puestos laborales al año». La sede será el cine Palafox, que acogerá entre los días 12 y 19 de junio la proyección de títulos no estrenados comercialmente en nuestro territorio en la sección Panorama del Nuevo Cine Argentino, así como cortometrajes y trabajos documentales.

rueda-de-prensa-argencine-09.jpg

Los ocho largos programados son “Motivos para no enamorarse”, “La sangre brota”, “Amorosa soledad”, “El artista”, “Lluvia”, “El vestido”, “Música en espera” y “La cámara oscura”. La inauguración tendrá lugar mañana, día 12, un acto en el que se rendirá homenaje a los actores Ángela Molina y Diego Peretti, de los que se destacarán sus trayectorias profesionales en las filmografías de ambos países. El 19 de junio se preestrenará en exclusiva, en la Academia de Cine, la película “Un novio para mi mujer”, dirigida por Juan Tarauto. En cuanto a los cortometrajes, se trata de “Julio y Bill”, “Las piedras no flotan”, “Un santo para Telmo”, “La canción del inmigrante” y “Equilátero”. En el apartado documental podrán disfrutarse trabajos como “Hacer patria”, “Haroldo Conti, homo viator”, “Mundo alas” o “Café de los maestros”. La propia sede de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte acogerá el 16 de junio, a las 18.00 horas, una master class de dirección de documentales impartida por David Blaustein.

En la imagen: De izquierda a derecha, Liliana Mazure, Concha Guerra, Jorge Alemán y Carlos Morelli, durante la rueda de prensa © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.