Primera Semana de Cine Español en Argelia

Escrito por el 10.07.08 a las 23:00
Archivado en: Cine español, Cine social, Comedia, Drama, Eventos

Buena iniciativa del Ministerio de Cultura, que ha organizado en Argelia la primera Semana de Cine Español, fruto de los acuerdos de colaboración entre ambos países. Desde hoy mismo y hasta el próximo día 16 se proyectarán siete títulos: “Para que no me olvides”, de Patricia Ferreira; “El lápiz del carpintero”, de Antón Reixa; “Planta 4ª”, de Antonio Mercero; “Vida y color”, de Santiago Tabernero; “Vete de mí”, de Víctor García; “Los lunes al sol”, de Fernando León de Aranoa; y “Bwana”, de Imanol Uribe. El punto en común de todas ellas está en su temática, que refleja los problemas y preocupaciones de nuestra sociedad actual.

fotograma-de-los-lunes-al-sol.jpg

El ciclo completo se proyectará en Argel y Orán, ciudades que acogen sendas sedes del Instituto Cervantes que, junto con la Embajada de España, coordina las diferentes actividades; a partir del día 16, el programa se trasladará a Sidi Bel Abbés y Tiaret, donde se presentará parte del mismo. Paralelamente, habrá encuentros de cineastas argelinos con Patricia Ferreira, directora homenajeada en esta edición; también está prevista una mesa redonda con productores del país africano, en la que se estudiará la posibilidad de futuras coproducciones.

En la imagen: Fotograma de “Los lunes al sol” © 2002 Elías Querejeta, P.C. y Mediapro. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.