Síguenos

Primeros premios del Festival de Cannes 2014

Festival de Cannes

Primeros premios del Festival de Cannes 2014

El Festival de Cannes se prepara para ir echando el cierre de su 67 edición, así que se van dando a conocer los premios concedidos en algunas Secciones. En Una Cierta Mirada, “White God”, de Kornél Mundruczó, ha sido elegida Mejor Película; “Turist”, de Ruben Ostlund, se lleva el Premio del Jurado, mientras que David Gulpipil, protagonista de “Charlie´s country”, se hace con el galardón al Mejor Actor. El Premio Especial va a “Party girl”, de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis.

Fotograma de "White god"

La Quincena de Realizadores premia a “Les combattants”, de Thomas Cailley, con el Art Cinema, el Premio Label a la Mejor Película Europea y el Premio de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos. “The tribe”, de Myroslav Slaboshpytskiy, resulta ser Mejor Película y Premio France 4 Visionary de la Semana de la Crítica. En cuanto al FIPRESCI, se lo quedan “Winter sleep” (Mejor Película de la Sección Oficial), “Jauja” (Una cierta mirada) y “Les combattants” (Secciones Paralelas). En breve, más.

Fotograma de “White God” © 2014 Proton Cinema, Pola Pandora Filmproduktions, Filmpartners, The Chimney Pot, Film i Väst, Hungarian National Film Fund y ZDF/Arte. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir