Primicia: Así se hizo “Revolutionary Road”

Este próximo viernes, día 23 de enero, llegará a las pantallas españolas “Revolutionary Road”, el esperado último trabajo del afamado director Sam Mendes. En esta ocasión, el ganador de un Oscar® por “American beauty” ha vuelto a reunir delante de las cámaras a la taquillera pareja de “Titanic”, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, para seguir de cerca las frustraciones, conflictos y esperanzas de un joven y atractivo matrimonio que ve cómo sus sueños e ideales acaban cediendo bajo el peso de la rutina y de las convenciones en la sociedad de los años 50. Tal y como os venimos comentando desde hace tiempo, la película, basada en la reputada novela de Richard Yates y escrita por Justin Haythe (“La sombra de un secuestro”), es una de las probables candidatas a entrar en la pugna por el Oscar® y, entre otros reconocimientos cosechados hasta la fecha, le ha valido a Kate Winslet un Globo de Oro. Para ir abriendo boca de cara a su inminente estreno, LaButaca.net os ofrece la oportunidad de ver el siguiente vídeo en primicia, cortesía de Paramount Pictures, sobre su making of.

En este reportaje de casi siete minutos de duración contemplamos imágenes del largometraje y de su rodaje al tiempo que sus principales artífices, caso de Mendes, Haythe, Winslet, DiCaprio y los también actores Kathy Bates, Michael Shannon, Kathryn Hahn y David Harbour, hablan de los temas que aborda la cinta, de los personajes y del contexto en que se desarrolla la acción, y de cómo se sumaron al proyecto. El responsable de “Camino a la perdición” define “Revolutionary Road” como «una historia muy sencilla: una pareja que era feliz y que acaba viviendo en una zona residencial con sus hijos, asumiendo las mismas responsabilidades que el resto de la gente». A pesar de esa aparente sencillez, añade que en realidad «el libro encierra una profunda sabiduría, una agudeza que lo convierte en algo extraordinario, mucho mejor que libros más populares. […] Es un libro de culto que los escritores aprecian especialmente. Se ha convertido en un clásico underground». Su esposa, la actriz Kate Winslet, destaca que lo que más le gusta del relato es «que sea una historia tan sincera; la intensidad de la narración. No es una novela que asuste leer, como pasa con otros libros. Es una maravillosa aproximación a la realidad del matrimonio».

revolutionaryroad-clipprimicia.jpg

En relación a este último aspecto, su compañero de reparto comenta: «Me encantó el hecho de que la relación estuviera descrita con tanto realismo. Puede que hoy parezca una historia casi extranjera, porque los años 50 son muy convencionales, un mundo en el que los hombres trabajan y las mujeres se quedan en casa cocinando y ocupándose de las tareas domésticas. Es un interesante análisis psicológico de una relación de dos personas esforzándose para que todo funcione». Mendes explica que fue precisamente su esposa quien le animó a hacerse cargo del film: «Me dijo “He leído el guión y me encanta el papel. ¿Por qué no la diriges?”. Se convirtió en algo que iba creciendo cuanto más lo hablábamos. Empezamos a pensar en quién podría interpretar a Frank. Leo DiCaprio era nuestra primera elección». Respecto a sus personajes, Winslet describe a April como una mujer que «espera mucho de la vida, y lo que Frank le ofrece es la aventura y las emociones que siempre ha buscado», mientras que para DiCaprio, Frank «está atrapado en un trabajo que no le gusta».

revolutionaryroad-clipprimicia2.jpg

La primera se refiere asimismo a la evolución y a la necesidad de cambio que experimenta la pareja: «Hay buenos momentos en los que Frank y April son muy felices. Pero eso cambia y experimentan otros muy difíciles». «En un intento de dinamizar su relación, su vida, de intentar realizar sus sueños de juventud, ella propone que se vayan a vivir a París», se suma DiCaprio, «El hecho de que los personajes quieran escapar, dejar ese vecindario, mudarse a París, está en contra de la idea de cómo deben vivir hombres y mujeres, o aún más importante, cómo se supone que debe ser una pareja en los años 50. Entonces me doy cuenta de que quiero conformarme con la vida que tengo, que no quiero arriesgarme. Y estalla el conflicto». Más sobre esta interesante propuesta en el anterior clip, y en breve en las salas de cine.

En las imágenes: Detalle del cartel, fotograma y Sam Mendes en un momento del rodaje de “Revolutionary Road” – Copyright © 2008 DreamWorks Pictures, BBC Films, Evamere Entertainment y Neal Street Production. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - LA BUTACA - 12:27 - 10.07.09

“Revolutionary Road”: Hermosa infelicidad en DVD…

“Revolutionary Road” está disponible en DVD desde el pasado 8 de julio. La última película de Sam Mendes, adaptación de la novela que Richard Yates firmara en los 50, sale a la venta con una edición satisfactoria. Pese a lo estático d…



8 - Tònia Pallejà - 11:47 - 06.02.09

cribo, aún no he visto “Revolutionary Road”, así que no puedo opinar, pero de entrada se desprende que sí que tienen algunos temas en común.



7 - cribo - 13:29 - 05.02.09

Me atrevo a escribir porque después de ver esta magnífica película tenía, no obstante, la sensación de que algo me era muy familiar y me he puesto a buscar información sobre este “supuesto paralelismo” y he dado con vuestra página. Primero, fue la música y a medida que avanzaba también el tema. ¿No le recuerda a nadie la segunda historia de la película “Las Horas”: el incorfomismo, el hastío, el cumpleaño sorpresa, el “olvido” de lo ocurrido después de la tormenta, el suicidio…? Pero sobre todo, la música.A pesar de ello me parece una brillante, profunda y seria película.



6 - vicky - 0:39 - 02.02.09

A fin de cuentas,uno se da cuenta de que para vivir en pareja hay cosas que van más allá de negociar,renunciar,aceptar… Y esas ‘cosas’ que son el pilar de uno mismo ,dificilmente son negociables,renunciables ni aceptables.. En ese punto la balanza le dicta a uno si está o no dispuesto. La balanza, cuando uno la mide cara a cara, no falla. Dijo Demostones en un dia de lluvia…. Si fuera tan fácil como medir la balanza, no ? Pero así es.



5 - LaButaca.net » Opinión de cine - 13:54 - 28.01.09

“Revolutionary Road”: Unas vidas irremediablemente vacías…

Imaginemos por un momento que Jack y Rose –la joven pareja de “Titanic”– sobreviven al famoso naufragio, se casan, forman una familia feliz y viven plácidamente en un conjunto residencial americano de los años cincuenta. Digo esto por…



4 - LaButaca.net » Opinión de cine - 20:45 - 27.01.09

“Revolutionary Road”: El otro naufragio…

Imaginemos que la pareja protagonista de “Titanic” hubiese sobrevivido al hundimiento. ¿Qué habría sido de su visión romántica de un futuro juntos? El impulso arrebatador que apuraron en el escaso tiempo del que dispusieron en el más lujoso t…



3 - LaButaca.net » Clásicos del cine - 10:07 - 23.01.09

“Revolutionary Road” y los best seller más cinematográficos de los cincuenta: De 1955 a 1959…

Viene de “Revolutionary Road” y los best seller más cinematográficos de los cincuenta: De 1950 a 1954
1955: “Buenos días, tristeza”, de Françoise Sagan. Preminger repetía en la tarea de encargarse del segundo libro más ven…



2 - LaButaca.net » Estrenos de cine - 6:14 - 23.01.09

“Revolutionary Road”…

Dirección: Sam Mendes. Países: USA y Reino Unido. Año: 2008. Duración: 119 min. Género: Drama. Interpretación: Leonardo DiCaprio (Frank Wheeler), Kate Winslet (April Wheeler), Michael Shannon (John Givings), Kathryn Hahn (Milly Campbell), Dav…



1 - LaButaca.net » Clásicos del cine - 21:30 - 22.01.09

“Revolutionary Road” y los best seller más cinematográficos de los cincuenta: De 1950 a 1954…

Desde su publicación en 1961, la novela “Revolutionary Road”, con la que Richard Yates debutaba en la literatura, sólo había vivido una adaptación televisiva de manos de la BBC. La insistencia de Kate Winslet a su marido y director Sam …



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.