Primicia: Cómo se hizo la comedia “Radio encubierta”

Escrito por el 21.05.09 a las 9:40
Archivado en: Cine europeo, Comedia, Entrevistas, Musical, Preestrenos, Romance

El 29 de mayo se estrenará en España “Radio encubierta”, comedia británica que presenta un cartel lleno de primeros nombres: su responsable es Richard Curtis, autor de “Love actually” y guionista de otros éxitos como “Cuatro bodas y un funeral”, “Notting Hill” o “El diario de Bridget Jones”, mientras que en su nutrido reparto se dan cita Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Nick Frost, Rhys Ifans, Kenneth Branagh, January Jones, Emma Thompson, Gemma Arterton, Chris O’Dowd y Rhys Darby, entre otros. Ya os habíamos informado de este proyecto durante su gestación y también cuando apareció su primer avance. Ahora, por cortesía de Universal Pictures, os ofrecemos un clip en primicia para los lectores de LaButaca.net en el que el director y algunos de los protagonistas nos explican qué significó filmar a bordo del barco donde transcurre la acción, al mismo tiempo que vemos imágenes de la película y del rodaje.

Cabe recordar que “Radio encubierta” está ambientada en los años 60, y sigue los conflictos, peripecias y romances que se suceden entre los miembros de una radio ilegal que emite desde un barco pesquero situado en el Mar del Norte, contagiando el boom de la música rock y pop entre millones de oyentes. Para ello, y durante cinco semanas, el equipo se tenía que desplazar cada día en una lancha desde la costa hasta el barco, al que subían todo lo necesario, desde el vestuario hasta el catering, y navegar mar adentro. Aunque algunos actores comentan que disfrutaron como niños con la experiencia, por lo visto otros tuvieron que vencer su animadversión hacia el agua, a lo que cabe sumar el hecho de que en ocasiones se veían obligados a rodar en condiciones adversas. También resulta curioso comprobar cómo creaban el efecto de mar agitado con unas máquinas. Rhys Ifans es más optimista y resume la aventura diciendo: «Doce tíos en un barco con una lesbiana. No puede haber nada mejor».

En la imagen: Rhys Ifans, uno de los protagonistas de “Radio encubierta” – Copyright © 2009 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 19:42 - 01.06.09

“Radio encubierta”: Melomanía naufragada…

“Radio encubierta” es más un homenaje que una cinta perfectamente estructurada, una mirada nostálgica antes que una portentosa comedia dramática. Es, por encima de todo, una deliciosa jukebox antes que una obra para el recuerdo.
Que nadi…



2 - LaButaca.net » Opinión de cine - 11:01 - 28.05.09

“Radio encubierta”: La irreverencia flota…

Richard Curtis reúne de nuevo a un elenco espectacular, pero se queda a medio camino de lo que pretende al presentar una historia que sólo en la superficie da muestras de su espíritu contestatario.
En 1966, el pop británico vivía su más importan…



1 - LaButaca.net » Reportajes de cine - 10:58 - 27.05.09

Una “Radio encubierta” para locutores y disc-jockeys irreverentes…

La lista de actores que consiguió completar Richard Curtis para su nueva comedia —tras su debut en la dirección con “Love actually” (2003)— rivaliza en resonancia con los éxitos que pinchan Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy o Nick …



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.