Primicia: Zack Snyder presentando a los “Watchmen”

Escrito por el 04.03.09 a las 17:51
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Fantástico, Hollywood, Preestrenos, Tráilers

Este mismo viernes llega a la cartelera española “Watchmen”, una de las películas más esperadas de la temporada. Su director es Zack Snyder, quien viene avalado por el gran éxito que obtuvieron sus anteriores producciones (“300”, “Amanecer de los muertos”). Ahora, y por cortesía de Paramount Pictures Spain, los lectores de LaButaca.net podéis disfrutar en primicia de un clip subtitulado en español en el que el realizador nos habla de este ambicioso proyecto que traslada a la gran pantalla una de las novelas gráficas más aclamadas de todos los tiempos, siendo sus autores Alan Moore y Dave Gibbons. Recordad que, para verlo, únicamente tenéis que hacer clic con vuestro ratón en la imagen que se encuentra justo debajo de este párrafo.

Snyder nos comenta que eran muchos los que pensaban que dicho cómic jamás podría ser llevado a la gran pantalla, puesto que era una «obra literaria que sobrepasaba su género», apareciendo incluso en la lista de las cien mejores novelas del siglo XX de la revista Time. Además, nos narra de una forma muy sencilla el argumento del filme, algo que sin duda agradecerán los que no han leído el texto original, de igual modo que se refiere a los distintos protagonistas de la historia: Rorschach (Jackie Earle Haley), «a quien su incansable búsqueda de la justicia lo convierte en un psicópata»; el Dr. Manhattan (Billy Crudup), «el único personaje que tiene superpoderes»; Ozymandias (Matthew Goode), «el hombre más inteligente del mundo»; El Comediante (Jeffrey Dean Morgan), «un superhéroe duro y excesivo»; Búho Nocturno (Patrick Wilson); Espectro de Seda (Malin Akerman), la hija de una integrante de un antiguo grupo de superhéroes que nunca perdonó a su madre que le obligara «a escoger esta profesión».

snyderprimiciaclipnoti.jpg

El director añade que “Watchmen” «es un espectáculo impresionante, distinto a todo lo que se ha visto antes», de ahí que sea uno de los títulos que más expectación ha levantado durante los últimos meses. Una buena prueba de ello es el hecho de que ciertas páginas de Internet pronostican que recaudará más 70 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines norteamericanos, una cifra ciertamente impresionante. Por otro lado, y tal y como se puede leer en Deadline Hollywood, las ventas de las entradas a través de Internet están siendo muy superiores a las de, por ejemplo, “300”. Finalmente, reseñar que el 60% de las personas que piensan ir a ver esta película en los Estados Unidos ya ha leído la novela gráfica, mientras que un 85% asegura que los clips y los tráilers que se pueden observar en la Red les han servido para estar más entusiasmados ante el estreno de esta superproducción hollywoodiense.

En la imagen: Zack Snyder en el clip de presentación y fotograma de “Watchmen” – Copyright © 2009 Warner Bros. Pictures, Paramount Pictures, Legendary Pictures, DC Comics, Lawrence Gordon/Lloyd Levin Productions. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



14 - LA BUTACA - 22:18 - 02.10.09

“Watchmen”: Bajo la máscara…

La edición especial en estuche metálico de “Watchmen”, lanzada al mercado doméstico el 30 de septiembre, cumple las expectativas para el que es uno de los títulos más esperados en muchas estanterías. Si bien es cierto que desearíamos ver en…



13 - silvia - 14:43 - 20.03.09

Hola,vi la peli y me parecio excelente,una real superproduccion. Difiero totalmente en cuanto a la opinion delcomediante. Como fans de anatomia de grey reconozco sin duda el destacado y atractivo papel de danny, pero dean morgan es un actor muy versatil, y el comediante es definitivamente suyo. Es imposible olvidar esa representacion, es un hombre que puede sostener un arma y un ramo de rosas, y en cualquiera de los casos lo hace perfecto. Lo demostro ya en six. Y como bonus podemos deleitarnos viendolo, es uno de los ectores mas sexys de los ultimos tiempos.



12 - LaButaca.net » Opinión de cine - 22:31 - 09.03.09

“Watchmen”: La adaptación imposible…

Con todos sus “pudo ser y no fue”, estamos ante una adaptación que celebrar, lo cual es mucho si tenemos en cuenta la obra adaptada. “Watchmen” es una demostración de que incluso la adaptación imposible es posible.
Y por fin…



11 - LaButaca.net » Opinión de cine - 22:25 - 09.03.09

“Watchmen”: Bienvenidos al nacimiento instantáneo de una película de culto…

Inmensa, arrebatadora y densa. Quedan cosas por el camino, pero nadie puede negar que la esencia que hace del “Watchmen” de papel una obra trascendente permanece en su traducción cinematográfica.
“Watchmen” debería ser, ante …



10 - LaButaca.net » Opinión de cine - 19:42 - 07.03.09

“Watchmen”: El lado oscuro de los superhéroes…

Una meritoria y arriesgada propuesta que gustará más por la excelencia de algunas de sus escenas que por la brillantez de su conjunto; en todo caso, es una razonable adaptación de la obra de Moore y no se hace pesada.
Aunque notable, “Watchmen…



9 - LaButaca.net » Reportajes de cine - 19:11 - 06.03.09

¿Quiénes son los Watchmen?: Doctor Manhattan…

 «¿Quién de nosotros es el responsable?»
Nombre completo: Jon Osterman.
Alias: Doctor Manhattan, nombrado así por el Proyecto Manhattan del que forma parte.

Álter ego: Billy Crudup, aunque el noventa por ciento de la película sólo veamos su d…



8 - LaButaca.net » Reportajes de cine - 16:05 - 06.03.09

¿Quiénes son los Watchmen?: Búho Nocturno…

«El honor es como un halcón: a veces debe ir encapuchado»
Nombre completo: Daniel Dreiberg
Alias: Búho Nocturno II

Álter ego: Patrick Wilson. Repite con Jackie Earle Haley después de “Juegos secretos” (Todd Field, 200). Fue la cantar…



7 - LaButaca.net » Reportajes de cine - 12:55 - 06.03.09

¿Quiénes son los Watchmen?: Espectro de Seda…

«A veces me miro y pienso: ¿cómo ha podido llegar a complicarse todo tanto?» 
Nombre completo: Laurel ‘Laurie’ Jane Juspeczyk
Alias: Espectro de Seda II

Álter ego: Malin Akerman. Acostumbrados a verla en papeles de rubia insoportabl…



6 - LaButaca.net » Clásicos del cine - 15:52 - 05.03.09

¿Quiénes son los Watchmen?: El Comediante…

«¿Qué tiene de gracioso? ¿Qué es lo que tiene tanta puñetera gracia?»
Nombre completo: Edward Morgan Blake
Alias: El Comediante
Álter ego: Jeffrey Dean Morgan. Los fans de “Anatomía de Grey” lo recordarán para siempre como Denny D…



5 - Joaquín R. Fernández - 14:30 - 05.03.09

Personalmente creo que en los tráilers han intentado mostrar los aspectos más comerciales de la novela gráfica. No obstante, si es cierto que han hecho una adaptación muy fiel de la obra original, tengo miedo de que eso vaya en detrimento del lenguaje cinematográfico, que se mueve por otro tipo de cadencias. Bueno, en unas horas saldremos de dudas…



4 - Tònia Pallejà - 13:50 - 05.03.09

Bueno, desde luego está claro que habrán simplificado a saco la historia; el tema está hasta qué punto, y si eso implica también haberla desnaturalizado (la sigo viendo demasiado chachi piruli para lo que es la embrutecida realidad del cómic).



3 - Joaquín R. Fernández - 2:34 - 05.03.09

Eso pensaba yo, porque a mí me parece de lo más compleja, pero, en fin, supongo que se trata de vender la película de la manera más bonita posible para aquellos espectadores que desconozcan la novela gráfica en la que se basa.



2 - El Merovingio es un pescao - 0:23 - 05.03.09

«un 85% asegura que los clips y los tráilers que se pueden observar en la Red les han servido para estar más entusiasmados ante el estreno de esta superproducción»

Pues debo de estar en el 15% restante.

De todos modos, tampoco pensaba ir a verla en los Estados Unidos XP



1 - Tònia Pallejà - 19:29 - 04.03.09

A mí este hombre diciendo que “la historia que cuenta es simple” me da miedo :S



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.