Síguenos

Problemas legales para «El hobbit» y «Watchmen»

Acción

Problemas legales para «El hobbit» y «Watchmen»

No hay forma, cuando parecía que se habían solventado todas las dificultades que impedían el rodaje de «El hobbit», ahora resulta que los herederos de J.R.R. Tolkien han presentado una demanda contra New Line Cinema porque, según ellos, el estudio no les ha dado su correspondiente porcentaje de los beneficios que obtuvo la trilogía de «El Señor de los Anillos». Eso es lo que se puede leer en ComingSoon, convirtiéndose esta circunstancia en un nuevo quebradero de cabeza para dicha compañía, ya que los demandantes también le piden a los tribunales que le retiren a New Line Cinema los derechos cinematográficos de toda la obra de Tolkien.

Otra franquicia que tiene sus problemas es la de «Watchmen», ya que, tal y como cuentan en The Hollywood Reporter, 20th Century Fox ha emprendido acciones legales contra Warner Bros. porque considera que les corresponde a ellos el derecho de desarrollar, producir y distribuir cualquier filme basado en la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Ya veremos qué incidencia tiene esto en la película que, tomando como referencia dicha novela gráfica, rueda Zack Snyder, quien se ha vuelto muy popular gracias al éxito de «300».

En la imagen: Ian Mckellen en «El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo» © 2001 New Line Cinema, The Saul Zaentz Company y WingNut Films. Todos los derechos reservados. Portada de «Watchmen» © DC Comics. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir