Problemas para “Akira”, cuyo rodaje podría incluso llegar a cancelarse

Escrito por el 09.01.12 a las 12:00
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos

Ciertamente resultaba sospechoso que, en las últimas semanas, no supiéramos nada oficial sobre el reparto de “Akira”, que en teoría tenía que haberse cerrado ya. Por desgracia, Warner Bros. ha decidido paralizar esta cinta de imágenes reales con la que Jaume Collet-Serra (“Sin identidad”) iba a llevar a la gran pantalla el conocido manga de Katsuhiro Ôtomo. Parece que existen problemas con el casting, el guión y el presupuesto del largometraje que, de no solventarse durante este mes, podrían incluso conducir a la cancelación del proyecto (o al menos eso es lo que publican en Heat Vision).

Respecto al coste de la película, algunas fuentes aseguran que el estudio quiere rebajarlo aún más, pasando de unos 90 millones de dólares a otra cifra que se situaría entre los 60 y los 70 millones. No obstante, otros creen que el principal problema se halla en su libreto. Así, en Deadline New York desvelan que se harán unos cuantos retoques en dicho texto y que será entonces cuando se tome una decisión sobre el filme (cuyo rodaje tendría que comenzar en marzo). En principio, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Ken Watanabe y Helena Bonham Carter iban a protagonizarlo, si bien aún faltaba por encontrar al intérprete que se pusiera en la piel de Tetsuo. Por lo que se ve, Dane DeHaan (“Chronicle”) y Michael Pitt (“Funny games”) competían por hacerse con este papel.

En las imagen: Fotograma de “Akira” – Copyright © 1988 Akira Committee Company Ltd, Bandai, Kodansha, Mainichi Broadcasting System, K.K.Sumitomo Corporation, Toho Company y Tokyo Movie Shinsha. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Joaquín R. Fernández - 3:22 - 14.08.12

Los actores que en principio estaban a punto de protagonizar la adaptación de “Akira” son los que aparecen en la noticia. Tampoco siento excesivo entusiasmo por este proyecto, pero, en fin, de vez en cuando Hollywood también nos sorprende gratamente.



3 - Miguel Ángel - 2:02 - 14.08.12

La verdad es que no me quita el sueño estos contratiempos. La película de animación era muy buena y no veo necesaria otra adaptación, y menos de Hollywood. He leído por ahí que Zac Efron andaba detrás del papel de Kaneda o Tetsuo.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:49 - 09.01.12

En efecto, miguel, el filme ha pasado por manos de varios directores y se ha mencionado el nombre de diversos intérpretes para protagonizarla. En todo caso, en los últimos meses estamos comprobando cómo los estudios están retrasando diversos proyectos por culpa de sus costes, que en algunos casos no son tan elevados, pues en teoría nos referimos a grandes producciones de Hollywood. Sin embargo, y dados los últimos fiascos en la taquilla USA, los dirigentes de las majors prefieren ser prudentes (algo que, ciertamente, hay que comprender).



1 - miguel - 16:44 - 09.01.12

es pero que no la cancelen pero visto lo visto parece ser que esta pelicula esta teniendo demasiados problemas lo que es una lastima porque si lo hicieran bn seria una gran adaptacion



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.