Programa completo y horarios de la VI Muestra Sci Fi de Cine Fantástico

5, 6, 7 y 8 de marzo, cuatro días imprescindibles para los aficionados al fantástico en Madrid. La Muestra Sci Fi presenta en su sexta edición un cartel de lo más interesante, repleto de títulos más que atractivos como “Watchmen”, que abrirá el certamen el jueves 5 a las 22.00 horas. Un aperitivo dispuesto para dar el pistoletazo de salida de un maratón de fin de semana que se abre el viernes 6 a las 16.15 horas con los cortometrajes ganadores en la Semana de Terror de San Sebastián y un episodio inédito de la cuarta temporada de “Galáctica”; a las 18.45 horas, “Eden lake”, del británico James Watkins, en la que un grupo de adolescentes decide hacer la vida imposible a una pareja que disfruta del amor en un enclave aparentemente tranquilo. “Martyrs”, el film dirigido por Pascal Laugier que obligó a colocar una ambulancia en la salida de la sala en el Festival de Sitges, hará sufrir a los asistentes a las 20.40 horas.

martyrs-the-cottage-surveillance.jpg

Intriga asiática a las 22.45 horas con “The chaser”, de Na Hong-jin, en la que el ex detective reconvertido en proxeneta Joong-ho (Yun-seok Kim) debe investigar la desaparición de varias de sus prostitutas. Y para terminar la jornada, la esperada “The cottage” (01.05 horas), comedia negra de Paul Andrew Williams en la que cuatro personajes habrán de enfrentarse a un granjero psicópata. Tras una noche de pesadillas y sueños inquietos, el sábado 7 dará comienzo con la nipona “20th Century Boys” (16.00 horas), con Yukihiko Tsutsumi tras las cámaras; a las 18.45 horas, los asistentes emprenderán un viaje sin retorno en “El vagón de la muerte” de la mano de un psicótico Vinnie Jones en esta cinta de Ryûhei Kitamura; y a las 20.45 horas, uno de los platos fuertes, “Surveillance”, con la que Jennifer Lynch se alzó con el premio a la Mejor Película en el último Sitges. En el film, protagonizado por Julia Ormond y Bill Pullman, una pareja de agentes del FBI interroga a los vecinos de un pueblo apartado del mundo tratando de resolver una serie de asesinatos.

dejame-entrar-inju-vynian.jpg

Inmediatamente después, a las 22.45 horas, una de las sensaciones de la temporada, “Déjame entrar”, en la que el sueco Tomas Alfredson propone una historia de amistad y terror entre un niño que conoce a un muchacha que resulta ser una vampira; y como punto final de tan extenuante jornada, “Splinter” (01.00 horas), de Toby Wilkins, hará las delicias del público gracias a las desventuras de una pareja y sus secuestradores al chocar con una extraña criatura en medio de la noche. Todo lo bueno se acaba, pero al menos el domingo la despedida llegará por partida triple. En “Inju” (16.50 horas), el gran Barbet Schroeder nos invitará a viajar a un perverso Japón de la mano de un escritor (Benoît Magimel) que llega al país oriental para promocionar su nueva novela y conoce a una geisha amenazada de muerte por un antiguo amante. A las 19.00 horas nos desplazaremos junto a Emmanuelle Béart y Rufus Sewell hasta Tailandia, donde buscarán a su hijo desaparecido en el tsunami de 2004 en la tenebrosa “Vinyan”; y a las 21.00 horas asistiremos al origen de la batalla entre hombres lobo y vampiros en “Underworld: La rebelión de los licántropos”, tercera entrega de la saga que servirá como fabuloso broche de lujo a cuatro días de fantasía que nos dejarán con ganas de más, sin duda.

En la imagen: Cartel de “Martyrs” © 2008 Canal Horizons, Canal+, CinéCinéma, Eskwad, TCB Film y Wild Bunch. Todos los derechos reservados. Cartel de “The cottage” © 2008 Pathé, Steel Mill Pictures y UK Film Council. Todos los derechos reservados. Cartel de “Surveillance” © 2008 Film Star Pictures, Lago Film, Saskatchewan Employment Tax Credit Program, See Film y Stephen Onda Productions. Todos los derechos reservados. Cartel de “Déjame entrar” © 2008 EFTI, The Chimney Pot, Fido Film AB, Filmpool Nord, Ljudligan, Sandrew Metronome Distribution Sverige AB, SVT y WAG. Todos los derechos reservados. Cartel de “Inju” © 2008 Cross Media, La Fabrique de Films y SBS Films. Todos los derechos reservados. Cartel de “Vinyan” © 2008 Backup Films, The Film, Film4, K2 SA, Motion Investment Group, One Eyed y Pilchard Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.