Proyectos literarios para Doug Liman (“Los tres mosqueteros”) y Stephen Daldry (“Tan fuerte tan cerca”)

Escrito por el 05.04.10 a las 17:31
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Aventuras, Drama, Hollywood, Proyectos

Ya sabemos que se están preparando dos adaptaciones cinematográficas de “Los tres mosqueteros”, la inmortal obra de Alejandro Dumas. Una de ellas la dirigirá Paul W.S. Anderson para Summit Entertainment, mientras que otra la producirá Lionel Wigram para Warner Bros. Pues bien, en Heat Vision desvelan que Doug Liman (“Jumper”, “Sr. y Sra. Smith”, “El caso Bourne”) se encuentra en negociaciones para dirigir este último proyecto que, al igual que el de Anderson, se filmará en 3D. Peter Straughan (“Los hombres que miraban fijamente a las cabras”) firma su libreto. Entretanto, en The Hollywood Reporter leemos que Stephen Daldry (“The reader [El lector]“, “Las horas”, “Billy Elliot”) será el realizador de “Extremely loud and incredibly close” (“Tan fuerte tan cerca”), película que llevará a la gran pantalla la novela de Jonathan Safran Foer de igual título.

Publicada en España por Lumen, su argumento se puede encontrar en la propia página de dicha editorial: «Oskar Schell es un niño de nueve años muy especial, dotado de una aguda sensibilidad y de un talento versátil, que, tras perder a su padre aquel 11 de septiembre de 2001, encuentra entre los enseres del difunto un sobre con la palabra “Black” escrita en el dorso y una llave en su interior. Inmediatamente el pequeño decide que esa llave resolverá el misterio del último día de su padre, explicará por qué estaba en las torres, cuál fue el motivo de su muerte. Empieza así la peculiar e insólita odisea de Oskar por la herida ciudad de Nueva York en busca de todas las personas, lugares u objetos relacionados con el misterioso sobre. Al tiempo que el fantasma de su padre se dibuja en la telaraña de Manhattan, se iluminan también los orígenes de Oskar y la historia de sus abuelos, huidos de Dresde durante la Segunda Guerra Mundial». Scott Rudin producirá el filme para Warner Bros. y Paramount Pictures, mientras que el reputado Eric Roth se ocupará de su guión.

En la imagen: Cartel de la miniserie “Los tres mosqueteros” © 1966 BBC. Todos los derechos reservados. Cubierta de “Tan fuerte tan cerca” © 2005 Lumen. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.