“Pseudónimos”, de Nicolas Engel, y Spike Jonze, triunfadores de la IV edición de La Cabina

Escrito por el 14.11.11 a las 10:00
Archivado en: Festivales, Premios

“Pseudónimos”, de Nicolas Engel, se proclamó ayer gran triunfadora de la IV edición del Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, La Cabina. El mediometraje francés se alzó con los premios de Mejor mediometraje, Mejor Dirección —ex aequo con Spike Jonze, por “Scenes from the Suburbs”— y Mejor Música —compuesta por el grupo Your Happy End—. Ayer, tras anunciar el veredicto del jurado en la gala de clausura, la película se proyectó en la sede del IVAM para poner la guinda a un festival que se ha prolongado durante diez días y en el que se han podido ver 22 obras de diversas nacionalidades.

El palmarés, en el que destaca el triunfo de las producciones francesas, se completa con los galardones de Mejor Guión a Vincent Cardona por “Hola, nubes” (2010), Mejor Actor para Arthur Igual (“El sastrecillo”) y Mejor Actriz para Carmen Birk (“Cicatrices de hormigón”). Finalmente, el premio a la Mejor Fotografía ha ido a parar al mediometraje “Jean-Luc, el perseguido”.

En la imagen: Fotograma de “Pseudónimos” © 2011 La Cabina. Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.