Síguenos

Adaptaciones

«Push: Based on the novel by Sapphire» domina el palmarés del Festival de Sundance 2009

Ayer concluyó una nueva edición del Festival de Sundance, un certamen del que, teóricamente, han de salir los platos fuertes del cine independiente para la nueva temporada —el año pasado triunfaron películas como «Frozen river», «Trouble the water», «Ballast» o «The wackness», que posteriormente han continuado teniendo protagonismo—. Se decía que esta vez no había una clara favorita o, por lo menos, un título emblemático con el que se asociaría esta edición, y lo cierto es que el palmarés ha quedado muy repartido. Aun así, la estadounidense «Push: Based on the novel by Sapphire» ha resultado la gran vencedora al cosechar el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público dentro del apartado dramático, además de obtener el Premio Especial del Jurado por la interpretación de Mo’Nique.

sundance-push.jpg

Este drama dirigido por Lee Daniels sigue la línea de los trabajos laureados en 2008, ya que aborda temas como el abuso paterno y la redención a través de la historia de una adolescente que vive en el Harlem de los años 80. Entre los galardonados dentro de la sección World Cinema sobresale la presencia de dos propuestas británicas sobre las que os hablamos durante su gestación y que vienen respaldadas por nombres más conocidos: «Five minutes of heaven», ganadora en la categorías de Mejor Director (Oliver Hirschbiegel) y Mejor Guión (Guy Hibbert), y «An education», Premio del Público y Mejor Fotografía. El Premio del Jurado World Cinema ha recaído en la chilena «La nana», de Sebastián Silva, que también veía reconocido el trabajo de la actriz Catalina Saavedra.

En la imagen: Mo’Nique en «Push: Based on the novel by Sapphire» – Copyright © 2008 Lee Daniels Entertainment y Smokewood Entertainment Group. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir