Inicio > Noticias de cine > “Push: Based on the novel by Sapphire” domi...

“Push: Based on the novel by Sapphire” domina el palmarés del Festival de Sundance 2009

Ayer concluyó una nueva edición del Festival de Sundance, un certamen del que, teóricamente, han de salir los platos fuertes del cine independiente para la nueva temporada —el año pasado triunfaron películas como “Frozen river”, “Trouble the water”, “Ballast” o “The wackness”, que posteriormente han continuado teniendo protagonismo—. Se decía que esta vez no había una clara favorita o, por lo menos, un título emblemático con el que se asociaría esta edición, y lo cierto es que el palmarés ha quedado muy repartido. Aun así, la estadounidense “Push: Based on the novel by Sapphire” ha resultado la gran vencedora al cosechar el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público dentro del apartado dramático, además de obtener el Premio Especial del Jurado por la interpretación de Mo’Nique.

sundance-push.jpg

Este drama dirigido por Lee Daniels sigue la línea de los trabajos laureados en 2008, ya que aborda temas como el abuso paterno y la redención a través de la historia de una adolescente que vive en el Harlem de los años 80. Entre los galardonados dentro de la sección World Cinema sobresale la presencia de dos propuestas británicas sobre las que os hablamos durante su gestación y que vienen respaldadas por nombres más conocidos: “Five minutes of heaven”, ganadora en la categorías de Mejor Director (Oliver Hirschbiegel) y Mejor Guión (Guy Hibbert), y “An education”, Premio del Público y Mejor Fotografía. El Premio del Jurado World Cinema ha recaído en la chilena “La nana”, de Sebastián Silva, que también veía reconocido el trabajo de la actriz Catalina Saavedra.

En la imagen: Mo’Nique en “Push: Based on the novel by Sapphire” – Copyright © 2008 Lee Daniels Entertainment y Smokewood Entertainment Group. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Tònia Pallejà - 16:00 - 22.02.09

Cinefilo, aún no se ha estrenado en ningún sitio, ni siquiera en Estados Unidos.



8 - Cinefilo - 14:48 - 22.02.09

¿Podría decirme alguien, lo más rápido posible, si esta peli Push de Lee daniels puedo verla en Madrid?

Gracias

A punto he estado de tragarme el otro Push, menos mal que álgien me avisó a tiempo



7 - LaButaca.net » Noticias de cine - 11:52 - 05.02.09

Sally Hawkins e Imelda Staunton reclamarán “We want sex”…

Aunque finalmente no ha logrado colarse entre las candidatas al Oscar®, no cabe duda de que 2008 y 2009 han sido dos años de reconocimientos para Sally Hawkins, quien, gracias a su papel protagonista en la británica “Happy: Un cuento sobre la …



6 - Joaquín R. Fernández - 13:59 - 27.01.09

Pues no son pocas las páginas en las que aparece “Push” para acortar el título. Quién sabe, igual algún espectador acude a las salas de cine en febrero y piensa: ¿de qué me suena esto? ¡Ah, sí, la de Sundance XD!



5 - Tònia Pallejà - 11:18 - 27.01.09

jaja… Hombre, si ponían “Push” a secas sí que puede llevar a confusión, aunque raro sería que ésa participara en Sundance XD Precisamente ésta debe de llevar la coletilla en el título para distinguirlas.



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 19:25 - 26.01.09

Tráiler y clips de “Mary and Max”: Una película de animación que cada vez pinta mejor…

Esta producción australiana realizada mediante animación stop-motion con plastilina se encargó de inaugurar, precisamente, el recién finiquitado Festival de Sundance y, por lo visto, su presentación mundial ha servido para corroborar que se tr…



3 - Joaquín R. Fernández - 14:52 - 26.01.09

Pero el problema es que no es una gracia, al ver el titular me quedé durante un segundo un tanto estupefacto XD Y lo peor son otras páginas inglesas, que en el titular se refieren únicamente a “Push” y, en fin, dejarán a más de uno traspuesto :P



2 - Tònia Pallejà - 14:17 - 26.01.09

Te has ganado el premio. Estaba esperando a ver quién hacía la gracia XD



1 - Joaquín R. Fernández - 13:53 - 26.01.09

Buf, por un segundo creí que se trataba de la película con Chris Evans que se estrena dentro de poco. Ya creía que los de Sundance se habían vuelto locos… XD




   Cartel de "La isla mínima", con Raúl Arévalo y...
   "Las mil y una noches" es la nueva franquicia ...
   Nuevos carteles internacionales de "Ninja Turt...
   Rooney Mara sustituye a Jessica Chastain en "T...
   Zack Snyder y el Super Jedi
   Tráiler español de "Cincuenta sombras de Grey"

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.