Síguenos

Rachel Weisz suena para protagonizar una película sobre la singular vida de Hedy Lamarr

Biopic

Rachel Weisz suena para protagonizar una película sobre la singular vida de Hedy Lamarr

Hace muy pocos días se supo que Rachel Weisz (“Ágora”, “The brothers Bloom”, “My blueberry nights”) viajaría hasta la Bosnia posterior a la guerra en el drama político basado en hechos reales “The whistleblower”, y ahora tenemos que hablar de otro proyecto al que ha sido vinculada esta intérprete: una película sobre la estrella del Hollywood clásico Hedy Lamarr que lleva por título “Face value”. Su directora es la también actriz Amy Redford (“The guitar”), hija de Robert Redford, mientras que José Rivera (“Diarios de motocicleta”) y Gretchen Somerfeld firman el guión. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el largometraje se centra en los aspectos más pintorescos y menos divulgados de la rocambolesca vida de la actriz de origen austríaco, quien desarrolló asimismo una carrera como ingeniera de telecomunicaciones, inventando un sistema de conmutación de frecuencias, precursor de la actual tecnología inalámbrica, que se utilizó por primera vez durante la crisis de los misiles de Cuba.

weisz-facevalue.jpg

Nacida en 1913, Lamarr fue una estudiante superdotada que decidió abandonar la Ingeniería para probar suerte en el cine. Sin embargo, después de causar furor con sus desnudos en la película “Extasis”, fue apartada de la vida artística y pública por su celoso y posesivo marido, un magnate llamado Friedrich ‘Fritz’ Mandl que había suministrado armas a Mussolini, y con el que sus padres la habían prometido en contra de su voluntad. Lamarr aprovechó este periodo, que ella misma calificó de época de esclavitud y encierro, para retomar sus estudios, utilizando en secreto los contactos de su esposo y sus propios conocimientos a favor de la tecnología armamentística de Estados Unidos —Lamarr descendía de judíos y albergaba un enorme rencor contra el régimen nazi—. Finalmente, decidió urdir un plan de fuga con la ayuda de su asistenta, con quien mantenía una relación sentimental, y consiguió escapar de las garras de Fritz. Tras una serie de circunstancias, fue a parar a Hollywood, donde recibió la protección de Louis B. Mayer, de la Metro Goldwyn Mayer, renaciendo como actriz a través de títulos como “Sansón y Dalila”, que la convirtieron en un nuevo modelo de belleza durante los años 40 y 50. Por lo visto, Weisz todavía no está atada al papel, para el que también se había barajado el nombre de Charlize Theron.

En la imagen: Rachel Weisz en “La fuente de la vida” – Copyright © 2006 Regency Enterprises, Warner Bros. Pictures, Protozoa Pictures y New Regency Pictures. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir