Síguenos

Biopic

Rachel Weisz volverá a perseguir la verdad en el drama político «The whistleblower»

Parece que Rachel Weisz le ha cogido gusto a los papeles de heroína en pos de una causa noble basados en hechos reales. Así, tras protagonizar «El jardinero fiel» y la aún por estrenar «Ágora», y con su participación en el biopic ecologista «Luna» pendiente de resolverse, la actriz ganadora de un Oscar®. ya se prepara para afrontar un nuevo trabajo con vocación de denuncia en «The whistleblower», un drama político ambientado en la Bosnia posterior a la guerra del que informa Variety.com. En esta ocasión, Weisz interpretará a una policía de Nebraska que colabora con las Fuerzas de Paz y que pone al descubierto un escándalo relacionado con el tráfico sexual que cuenta con la complicidad de las Naciones Unidas.

weisz-whistleblower.jpg

La película señala el debut en el largo de la cortometrajista Larysa Kondracki, quien ha escrito el guión junto a Eilis Kirwan tomando como punto de partida la historia real de Kathryn Bolkovac. Está previsto que la filmación transcurra en Budapest, aunque de momento se desconoce su posible fecha de inicio. «The whistleblower» es un antiguo proyecto de Focus Features del que ya se tuvieron noticias hace tres años, pero que posteriormente cambió de manos. Actualmente su producción corre a cargo de Amy Kaufman (Primary Productions), Christina Piovesan (First Generation) y Celine Rattray (Plum Pictures). Además del drama histórico de Alejandro Amenábar, Weisz ha de estrenar próximamente la comedia criminal «The brothers Bloom» y «Desde mi cielo», la adaptación del best-seller de Alice Sebold que ha realizado Peter Jackson.

En la imagen: Rachel Weisz en «The brothers Bloom» – Copyright © 2008 Summit Entertainment y Endgame Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir