Síguenos

Rachid Bouchareb se prepara para rodar “London river”, sobre los ataques terroristas en Londres, y “Outside the law”, la continuación de “Days of glory”

Cine bélico

Rachid Bouchareb se prepara para rodar “London river”, sobre los ataques terroristas en Londres, y “Outside the law”, la continuación de “Days of glory”

El premiado director y guionista franco-argelino Rachid Bouchareb, cuyo último trabajo, “Days of glory”, recibió una nominación al Oscar® como Mejor Película en Lengua Extranjera, se encuentra preparando el que será su próximo proyecto, tal y como recogen en Variety.com. Bajo el título de “London river”, la cinta se centrará en los ataques terroristas que tuvieron lugar el 7 de julio de 2005 en Londres, siendo la veterana actriz británica Brenda Blethyn (“Expiación: Más allá de la pasión”, “Pride & prejudice [Orgullo y prejuicio]”, “Funerarias S.A.”, “El jardín de la alegría”) una de sus protagonistas. Con un presupuesto de 3 millones de dólares, “London river” comenzará a rodarse el 28 de mayo en la capital inglesa, teniendo a The Bureau y Tessalit Productions en la producción.

blethyn-londonriver.jpg

Aunque en principio había sido concebido como un producto para la televisión, por lo visto, la calidad del guión de Bouchareb ha convencido a sus responsables para que tenga un estreno internacional en las salas de cine. Sotigui Kouyaté, que ya colaboró con el cineasta en “Little Senegal” y al que también hemos podido ver en “Negocios ocultos” y “La verdad sobre Charlie”, secundará a Blethyn en el reparto. Ambos interpretarán a dos desconocidos que llegan a Londres para encontrar a sus hijos, quienes han desaparecido tras las explosiones, descubriendo que estaban juntos en el momento de los ataques. Acto seguido, y más concretamente a partir de febrero, Bouchareb sacará adelante “Outside the law”, una especie de continuación de “Days of glory”, que girará en torno a las revueltas argelinas por la independencia de Francia. Antes de afrontar la filmación de “London river”, Bouchareb ha de formar parte del jurado de la próxima edición del Festival de Cannes.

En la imagen: Brenda Blethyn en “El jardín de la alegría” – Copyright © 2000 Portman Entertainment Group, Sky Pictures, WAVEpictures, Homerun Productions y Rich Pickings Ltd. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir