Ramon Rodriguez, protagonista de “Transformers: La venganza de los caídos”: «Participar en esta película es un sueño»

Hace unos días recibimos la visita de parte del equipo de “Transformers: La venganza de los caídos”, secuela que está destinada a barrer la taquilla veraniega, algo que parecen confirmar los primeros resultados de la recaudación internacional. Con un considerable número de medios acreditados, el Hotel Villamagna de Madrid bullía de actividad para recibir a Ramon Rodriguez, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y Lorenzo di Bonaventura.

Rodriguez es Leo Spitz, amigo circunstancial de Sam Witwicky (Shia LaBeouf) en la película. Simpático, jovial y en un divertido spanglish derivado de su origen hispano, nos atiende sin perder la vista a un suculento té helado que ha solicitado y que no nos habría venido tampoco mal a nosotros. Y es que la mañana en la capital era sofocante, máxime teniendo en cuenta que tuvimos ciertos problemas con el aire acondicionado antes de la entrevista…

Supongo que ha sido la producción más espectacular y tremenda en la que has trabajado, ¿qué tal la experiencia?
Era increíble. Yo me crié viendo los Transformers en dibujos animados, cuando yo era niño, en mi casa, con mi hermana ahí en casa por la mañana. Recuerdo que estábamos preparándonos para ir al colegio y yo estaba allí pegado viendo el televisor, viendo “Transformers”. De niño, y ahora aquí, haciendo esta película; no sé, es como un sueño. Así que tengo mucha suerte, soy muy afortunado.

Una vez finalizado el rodaje, que parece todo muy estresante, ¿no os dieron unas invitaciones para relajaros en un balneario, en un spa, en un hotel en Las Vegas, apartados de todo?
No (Risas).

Supongo que has compartido grandes momentos con Shia y con Megan, pero me gustaría que me hablaras de las secuencias que compartes con John Turturro.
Oh, John Turturro… Él y yo hicimos una película antes de “Transformers” que se llama “The taking of Pelham 123”.

No me cuentes, que aquí no se ha visto todavía…
Ah, ¿todavía no? Entonces no te voy a decir nada, pero te voy a decir que tenemos una gran relación desde esa película en que nos conocimos. Nos hicimos cercanos, y después para hacer “Transformers”… Él es bien cómico, y es de Nueva York, juega a baloncesto, tenemos intereses comunes… y en muchas escenas lo que hacíamos era simplemente improvisar, improvisar mucho, nos encantaba. Y a mí me gusta cómo los dos personajes se odian, son enemigos, y después tienen que trabajar juntos para sobrevivir.

En los últimos años has trabajado en “The wire”, en “Pride and glory”, Pelham… ¿cómo ves tu carrera? Está creciendo mucho, y muy deprisa.
Sí, simplemente me siento muy afortunado de poder trabajar como actor. Es difícil seguir trabajando como actor y tengo suerte de seguir adelante. Trato de continuar así, tratando de encontrar nuevos papeles, buscar papeles interesantes, cosas interesantes en los papeles, pero… sí.

Y ahora, como fan, aparte de la película, como persona y aficionado, elige Autobots o Decepticons.
Autobots. Optimus Prime, en particular.

¿Te gusta?
Siempre, sí. Desde niño, siempre. Y yo tengo todos los juguetes también, todavía (Risas).

En la imagen: Ramon Rodriguez durante la entrevista sobre “Transformers: La venganza de los caídos” © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



2 - LA BUTACA - 19:10 - 20.11.09

“Transformers: La venganza de los caídos”. Sobredosis de Michael Bay…

Nadie le puede discutir a “Transformers: La venganza de los caídos” el haberse convertido en uno de los éxitos más rotundos del año, batiendo récords en la taquilla norteamericana y con excelentes resultados en la española. Tampoco serán mu…



1 - Joaquín R. Fernández - 2:07 - 28.06.09

He de reconocer que a este actor sólo lo he visto trabajar en la serie “Day break”. Como su aspecto en dicho producto televisivo es completamente diferente al de “Transformers 2”, apenas me podía creer que fuera el mismo intérprete 😛



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.