“[Rec]” suma y sigue, en esta ocasión con dos premios en el BIFFF

La 26ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF), que tuvo lugar entre los pasados días 27 de marzo y 8 de abril, también ha sucumbido a los aterradores encantos de “[Rec]”, la visceral propuesta del tándem Balagueró/Plaza que se ha llevado dos premios, el del Público y el Cuervo de Plata —este último compartido con “Stuck”, de Stuart Gordon—. El film prosigue así acumulando reconocimientos, tras ser galardonado en Sitges —Mejor Dirección, Mejor Actriz, Premio del Público y Premio de la Crítica—, el Gerardmer International Fantasy Film Festival —Premio del Jurado, Premio del Jurado Joven, Premio del Público—, Fantasporto —Gran Premio y Premio del Público—, los Premios Tirant Valencia —Mejor Dirección, Mejor Película— y los Goya —Mejor Actriz (Manuela Velasco), Mejor Montaje (David Gallart)—. Las siguientes citas serán el German Fantasy Filmfest y el Crossing Europe Filmfestival Linz; su carrera es imparable, muy lejos de lo que logrará su calco americano, a buen seguro.

cartel-biff-y-fotograma-de-rec.jpg

Por lo demás, el Jurado del BIFFF, presidido por Umberto Lenzi y compuesto por Joon-Ho Bong, Thomas Gunzig, Brett Leonard, Lisa Marie y Catherine Wilkening, ha concedido el Cuervo de Oro a “13 beloved”, dirigida por el tailandés Chukiat Sakveerakul. En la sección de películas europeas en competición, el Jurado formado por Jean-Marie Verhasselt, Nadine Monfils, François Bertrand, Sandrine Deegen, Bruno Forzani y Joëlle Rochette ha decidido que “Frontière(s)”, del galo Xavier Gens, sea la merecedora este año del prestigioso Méliès de Plata, que le será entregado en el próximo Festival de Sitges. El argentino Esteban Sapir se ha alzado con el Premio 7th Orbit por “La antena”, mientras que en el apartado de cortometrajes los triunfadores han sido “Berni’s doll”, de Yann J. —Gran Premio de los Distribuidores de Televisión y Premio del Público—, y “The boxed”, de Bryn Rhys Chainey —Premio Especial del Jurado—.

En la imagen: Cartel de la 26ª edición del BIFFF © 2008 BIFFF. Todos los derechos reservados. Fotograma de “[Rec]” © 2007 Filmax. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - labutaca.net » DVD » Cine en casa - 18:00 - 15.05.08

“[Rec]”: España aterroriza al mundo…

Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos. Les siguen en una misión rutinaria, pero de pronto se verán atrapados en un auténtico infierno… A estas alturas, pocos desconocerán que este argumento corre…



2 - labutaca.net » Estrenos de cine - 9:50 - 10.05.08

“La antena”…

Dirección y guión: Esteban Sapir. País: Argentina. Año: 2007. Duración: 87 min. Género: Drama, fantástico. Interpretación: Valeria Bertuccelli, Alejandro Urdapilleta, Julieta Cardinali, Rafael Ferro, Sol Moreno, Florencia Raggi, Ricardo Merkin,…



1 - labutaca.net » Noticias de cine - 14:25 - 03.05.08

Va de secuelas de terror: Rumores sobre la segunda parte de “[Rec]” y nuevos detalles acerca de “The descent 2″…

En Bloody Disgusting aseguran haber recibido una información en exclusiva según la cual Jaume Balagueró y Paco Plaza volverán a unir fuerzas con Filmax para sacar adelante una secuela de su taquillera cinta de terror “[Rec]”; algo que, …



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.