Síguenos

«[Rec]» y «El orfanato» optan al Premio del Público de la Academia Europea de Cine

Aventuras

«[Rec]» y «El orfanato» optan al Premio del Público de la Academia Europea de Cine

A estas alturas resulta impepinable que el cine de terror español, así como el suspense y el fantástico en general, gozan de un estado de salud casi se diría que envidiable, como queda reflejado no sólo en la respuesta que despierta entre el público nacional, sino también por el interés que acapara a nivel internacional. Y si no, aquí tenemos otra prueba del buen momento que atraviesa. Precisamente dos de las producciones más taquilleras y elogiadas de los últimos tiempos dentro del género en España, «[Rec]», de Jaume Balagueró y Paco Plaza, y «El orfanato», de Juan Antonio Bayona, optan este año al Premio del Público en la nueva edición del People’s Choice Award que organiza la Academia Europea de Cine.

rec-premiopublicoeuropeo.jpg

Ambas películas compiten con «Expiación: Más allá de la pasión», de Joe Wright; «Arn – Tempelriddaren», de Peter Flinth; «Ben X», de Nic Balthazar; «Bienvenue chez les Ch’tis», de Dany Boon; «Die welle», de Dennis Gansel; «Juntos, nada más», de Claude Berri; «Harry Potter y la Orden del Fénix», de David Yates; «Keinohrhasen», de Til Schweiger; «Mongol», de Sergei Bodrov; y «No basta una vida», de Ferzan Ozpetek. Hasta el próximo 31 de octubre todos los espectadores tienen la oportunidad de elegir la Mejor Película del Año votando a su candidata favorita en la  web oficial de los Premios del Cine Europeo. Además, entre todos los participantes se sorteará un viaje para asistir a la gala de entrega de galardones, que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) el 6 de diciembre.

En la imagen: Fotograma de «[Rec]» – Copyright © 2007 Filmax Entertainment y Castelao Productions. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir