Inicio > Noticias de cine > Renny Harlin regresa a su Finlandia natal para rodar el...

Renny Harlin regresa a su Finlandia natal para rodar el biopic “Mannerheim”

Escrito por el 03.11.07 a las 14:46
Archivado en: Biopic, Cine europeo, Cine histórico, Proyectos

Curiosa noticia la que nos llega de la mano de Variety.com. Después de trabajar durante un par de décadas en Hollywood, labrándose bastante mala fama con productos tan mediocres, cuando no pésimos, como “La Alianza del Mal”, “El exorcista: El comienzo”, “Driven” o “Deep blue sea” entre otros, el director finlandés Renny Harlin regresará a su país para rodar un proyecto personal que lleva mucho tiempo gestando. Se trata de “Mannerheim”, un biopic sobre Carl Gustaf Emil Mannerheim, uno de los héroes nacionales de Finlandia. La película empezará a filmarse a principios del año próximo en varias lenguas —finlandés, sueco, ruso, inglés y polaco, para ser más exactos—, contando con Solar Films en la producción y un presupuesto de 10 millones de Euros.

Carl Gustaf Emil Mannerheim fue un militar y líder político que se convirtió en presidente de Finlandia entre 1944 y 1946. Tras iniciar su carrera militar en el Ejército Imperial Ruso, Mannerheim desempeñó un papel decisivo dentro del gobierno, primero durante la guerra civil de 1918 y posteriormente en la Segunda Guerra Mundial. Moriría poco después, en 1951, en un hospital de Suiza, al que había acudido aquejado por complicaciones derivadas de una úlcera. La cinta, cuyo libreto estará a cargo del por aquí desconocido actor y guionista finés Heikki Vihinen, viene a coincidir con el 140º aniversario de su nacimiento, que se celebró el pasado mes de junio. Después de pasarme años despotricando de Harlin, hasta me llama la atención descubrir de qué puede ser capaz este buen hombre lejos de las malas influencias de Hollywood y teniendo entre manos una propuesta que parece tocarle tan de cerca como ésta. ¿Redescubriremos a un nuevo Harlin?

En la imagen: Renny Harlin en el rodaje de “La Alianza del Mal” – Copyright © 2006 Screen Gems, Lakeshore Entertainment, Sandstorm Films y Spacedog. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - LA BUTACA - 10:45 - 05.08.09

Renny Harlin se pone serio con una película sobre el conflicto Rusia/Georgia…

La carrera de Renny Harlin conoció cierto esplendor gracias a títulos como “La jungla 2: Alerta roja” o “Máximo riesgo”, si bien luego se pegó un buen batacazo artístico y comercial con “La Isla de las Cabezas Cortada…



6 - Tònia Pallejà - 19:01 - 06.11.07

Ay, lo que no entiendo es qué tiene que ver la saga de Harry Potter aquí XD



5 - Manuel Márquez - 7:52 - 05.11.07

Pues qué quereis que os diga, compañeros: no sería el primer caso de artista que se destapa con un producto de exquisita sensibilidad artística, imposible de vislumbrar tras las montañas trapaceras de subproducto vomitado a lo largo de años previos. Sin ir más lejos, y ya que tanto solemos hablar de él (porque lo vale…), el mismo “tito Clint”: ¿qué seguidor irredento de la saga Harry -no Potter, precisamente- hubiera podido imaginar que ese hombre llegaría a hacer pelis como Sin perdón, Mystic river o Million dollar baby…? Pueso eso… A esperar y a ver.

Saludos.



4 - Tònia Pallejà - 2:51 - 05.11.07

Todo se andará. Y si no, tiempo al tiempo. Cosas más sorprendentes hemos visto. Por ejemplo… eeeh… sí, cualquiera de ellas sirve XD



3 - Joaquín R. Fernández - 2:14 - 05.11.07

Está bien, le daremos una oportunidad. Bueno, ahora sólo falta que Uwe Boll sea el director de una película intimista :P



2 - Tònia Pallejà - 0:51 - 05.11.07

No sé… Este proyecto es tan diferente en todo (género, producción, mentalidad…) que hasta me da morbo descubrirlo XD



1 - Joaquín R. Fernández - 18:10 - 03.11.07

No quiero ser pesimista, pero, en fin, mucho me temo que la respuesta a tu pregunta es un rotundo no. ¡Menuda filmografía tiene en su haber este cineasta!




   Sandra Bullock protagonizará la comedia políti...
   Nuevo cartel de "The theory of everything", la...
   Tráiler de "White bird in a blizzard", con Sha...
   Primera imagen de "John Wick", thriller protag...
   Shane Black ("Iron Man 3") dirigirá "The destr...
   Nuevo tráiler del western de ciencia-ficción "...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  lucy | guardianes de la galaxia | los mercenarios 3 | transformers 4 | chef | como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.