Síguenos

Renny Harlin regresa a su Finlandia natal para rodar el biopic «Mannerheim»

Biopic

Renny Harlin regresa a su Finlandia natal para rodar el biopic «Mannerheim»

Curiosa noticia la que nos llega de la mano de Variety.com. Después de trabajar durante un par de décadas en Hollywood, labrándose bastante mala fama con productos tan mediocres, cuando no pésimos, como «La Alianza del Mal», «El exorcista: El comienzo», «Driven» o «Deep blue sea» entre otros, el director finlandés Renny Harlin regresará a su país para rodar un proyecto personal que lleva mucho tiempo gestando. Se trata de «Mannerheim», un biopic sobre Carl Gustaf Emil Mannerheim, uno de los héroes nacionales de Finlandia. La película empezará a filmarse a principios del año próximo en varias lenguas —finlandés, sueco, ruso, inglés y polaco, para ser más exactos—, contando con Solar Films en la producción y un presupuesto de 10 millones de Euros.

Carl Gustaf Emil Mannerheim fue un militar y líder político que se convirtió en presidente de Finlandia entre 1944 y 1946. Tras iniciar su carrera militar en el Ejército Imperial Ruso, Mannerheim desempeñó un papel decisivo dentro del gobierno, primero durante la guerra civil de 1918 y posteriormente en la Segunda Guerra Mundial. Moriría poco después, en 1951, en un hospital de Suiza, al que había acudido aquejado por complicaciones derivadas de una úlcera. La cinta, cuyo libreto estará a cargo del por aquí desconocido actor y guionista finés Heikki Vihinen, viene a coincidir con el 140º aniversario de su nacimiento, que se celebró el pasado mes de junio. Después de pasarme años despotricando de Harlin, hasta me llama la atención descubrir de qué puede ser capaz este buen hombre lejos de las malas influencias de Hollywood y teniendo entre manos una propuesta que parece tocarle tan de cerca como ésta. ¿Redescubriremos a un nuevo Harlin?

En la imagen: Renny Harlin en el rodaje de «La Alianza del Mal» – Copyright © 2006 Screen Gems, Lakeshore Entertainment, Sandstorm Films y Spacedog. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir