“Retorno a Brideshead” inaugurará el Festival de Cine de Locarno

Escrito por el 31.07.08 a las 16:44
Archivado en: Adaptaciones, Cine europeo, Drama, Festivales, Preestrenos, Tráilers

A principios de mayo se dio a conocer el tráiler de “Retorno a Brideshead”, producción británica basada en la reputada novela de Evelyn Waugh que en los 80 dio origen a una exitosa serie de televisión de idéntico título que protagonizaron Jeremy Irons, Anthony Andrews y Diana Quick. Entonces ya os comentamos que esta adaptación para el cine ha sido dirigida por Julian Jarrold (“La joven Jane Austen”, “Pisando fuerte [Kinky boots]”), teniendo en sus principales papeles a Ben Whishaw (“El perfume: Historia de un asesino”), Matthew Goode (“Match point”), Hayley Atwell (“Cassandra’s dream”), Michael Gambon (“Harry Potter y la Orden del Fénix”) y a la ganadora de dos Oscar® Emma Thompson (“Más extraño que la ficción”). También podéis ver un vídeo con imágenes de la película en Yahoo! Movies.

retornoabrideshead-locarno.jpg

“Retorno a Brideshead” ha sido el largometraje elegido para inaugurar la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Locarno el 6 de agosto, después de estrenarse el pasado fin de semana en Estados Unidos con estupendas críticas y una recaudación de más de 10.000 dólares por copia. Su estreno comercial en España está previsto para el 17 de octubre. Esta historia sobre la pérdida de la inocencia, el amor prohibido y la decadencia de la sociedad británica de la época arranca cuando en la Universidad de Oxford el joven Charles Ryder (Goode) conoce casualmente a Sebastian Flyte (Whishaw), hijo de Lord Marchmain. Fruto de esta amistad, Charles se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica y visita, por primera vez, Brideshead, la majestuosa casa familiar de los Flyte. Allí conoce a Julia (Atwell), la hermana de Sebastian, y queda cautivado por su belleza desde el primer instante. En un tiempo convulso, Charles será testigo del declive de la familia mientras lleva a cabo su particular cruzada por el amor de Julia.

En la imagen: Fotograma de “Retorno a Brideshead” – Copyright © 2008 Miramax Films, UK Film Council, BBC Films, HanWay Films, 2 Entertain, Screen Yorkshire y Ecosse Films. Distribuida en España por Notro Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.