Rick Baker se retira del cine

Escrito por el 02.06.15 a las 15:00
Archivado en: Celebridades, Hollywood, Industria - Sector del cine

Si hablamos de Rick Baker seguramente muchos os quedéis como estáis, pero si hablamos del diseñador de los efectos de maquillaje de títulos como “Un hombre lobo americano en Londres” o “Videodrome” quizás la cosa cambie. El legendario artista de los efectos especiales y maquillaje ha decidido retirarse del cine después de más de 40 años trabajando en la industria.

Rick Baker

En unas declaraciones recogidas por 89.3 KPCC, Baker, ganador de siete premios Oscar®, ha afirmado que lo deja, entre otras cosas, por los cambios en el sector derivados de la feroz competencia de los efectos visuales. «Es el momento adecuado. Tengo 64 años y la industria se ha vuelto loca. Me gusta hacer las cosas bien y ellos lo querían rápido y barato. Eso no es lo que yo quiero hacer, así que básicamente decidí  que era hora de dejarlo. Podría considerar el diseño y consultoría de algo, pero no creo que vuelva a trabajar en ninguna gran producción».

Rick Baker © Valerie Macon/Getty Images. Todos los derechos reservados.

Más sobre:


Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.