Síguenos

Ridley Scott retoma la ciencia-ficción con la adaptación de «The forever war»

Adaptaciones

Ridley Scott retoma la ciencia-ficción con la adaptación de «The forever war»

Ridley Scott —quien precisamente acaba de estrenar en Estados Unidos su último trabajo, «Red de mentiras»— regresará a la ciencia-ficción con la adaptación cinematográfica de «The forever war», una premiada novela de Joe Haldeman publicada en 1974 que ha sido adquirida por Fox 2000, tal y como informa Variety.com. El director, que producirá asimismo el film a través de su compañía Scott Free, iba detrás de  este libro desde hacía dos décadas, y, de hecho, su intención inicial era sacar adelante la película inmediatamente después de «Alien, el octavo pasajero» y «Blade runner», pero ciertas complicaciones con los derechos del mismo no lo habían hecho posible hasta ahora.

theforeverwar-scott.jpg

La obra de Haldeman se centra en la guerra interestelar que enfrenta a la humanidad contra una enigmática especie llamada tauran. En ella, un soldado regresa a su hogar después de luchar durante unos meses en el espacio exterior, encontrándose con que en la Tierra han pasado en realidad 20 años. Scott ha explicado que se trata de una historia de ciencia-ficción épica con un poco de «La odisea» pasada por el filtro de «Blade runner», y que está construida sobre una premisa brillante y desorientadora. En breve los responsables del proyecto le asignarán un guionista, y teniendo en cuenta que «The forever war» forma parte de una trilogía, podríamos estar hablando incluso de una nueva franquicia.

En la imagen: Cubierta de «The forever war» © 1974 St. Martin’s Press. Todos los derechos reservados. Ridley Scott durante el rodaje de «Red de mentiras» © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir