Ridley Scott retoma la ciencia-ficción con la adaptación de “The forever war”

Escrito por el 13.10.08 a las 16:19
Archivado en: Adaptaciones, Ciencia-ficción, Cine bélico, Cine independiente, Proyectos

Ridley Scott —quien precisamente acaba de estrenar en Estados Unidos su último trabajo, “Red de mentiras”— regresará a la ciencia-ficción con la adaptación cinematográfica de “The forever war”, una premiada novela de Joe Haldeman publicada en 1974 que ha sido adquirida por Fox 2000, tal y como informa Variety.com. El director, que producirá asimismo el film a través de su compañía Scott Free, iba detrás de  este libro desde hacía dos décadas, y, de hecho, su intención inicial era sacar adelante la película inmediatamente después de “Alien, el octavo pasajero” y “Blade runner”, pero ciertas complicaciones con los derechos del mismo no lo habían hecho posible hasta ahora.

theforeverwar-scott.jpg

La obra de Haldeman se centra en la guerra interestelar que enfrenta a la humanidad contra una enigmática especie llamada tauran. En ella, un soldado regresa a su hogar después de luchar durante unos meses en el espacio exterior, encontrándose con que en la Tierra han pasado en realidad 20 años. Scott ha explicado que se trata de una historia de ciencia-ficción épica con un poco de “La odisea” pasada por el filtro de “Blade runner”, y que está construida sobre una premisa brillante y desorientadora. En breve los responsables del proyecto le asignarán un guionista, y teniendo en cuenta que “The forever war” forma parte de una trilogía, podríamos estar hablando incluso de una nueva franquicia.

En la imagen: Cubierta de “The forever war” © 1974 St. Martin’s Press. Todos los derechos reservados. Ridley Scott durante el rodaje de “Red de mentiras” © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 9:00 - 16.10.08

A falta de Scorsese, Leonardo DiCaprio repite con Ridley Scott en “Sleeper”…

Variety se hace eco de las últimas novedades sobre “Sleeper”, la adaptación cinematográfica de una serie de novelas gráficas de DC Comics/Wildstorm en las que un agente se fusiona con un artefacto alienígena, algo que le provoca que su…



3 - Joaquín R. Fernández - 1:51 - 14.10.08

No, si ya le veo rodando la primera entrega de esta posible saga con 80 años… 😛



2 - Tònia Pallejà - 19:24 - 13.10.08

Pues sí, el hombre está espitoso acumulando proyectos, pero ten en cuenta que éste no dispone aún ni de guión, así que va para largo.



1 - Joaquín R. Fernández - 19:06 - 13.10.08

Me alegro de que Scott vuelva a la ciencia-ficción, pero… ¿de dónde va a sacar el tiempo con tantos proyectos que tiene en su agenda? XD



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.