“Rise of the apes”, la precuela de “El planeta de los simios”, llegará en 2011

Escrito por el 07.05.10 a las 12:00
Archivado en: Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos, Secuelas

Hace años que se viene hablando de que 20th Century Fox quería recuperar una de sus franquicias más populares, aquélla que se inició con la mítica “El planeta de los simios”. Pues bien, el estudio ha dado a conocer que “Rise of the apes” es el título provisional de la precuela que sentará las bases de esta nueva saga, anunciando además que se estrenará en la cartelera norteamericana el 24 de junio de 2011.

Rupert Wyatt (“The escapist”) dirigirá el filme a partir de un guión que han escrito Amanda Silver y Rick Jaffa, quien también ejercerá de productor junto a Peter Chernin y Dylan Clark (ambos de Chernin Entertainment). La película se desarrollará en la actualidad, en concreto en la ciudad de San Francisco, lugar en el que se están desarrollando experimentos genéticos relacionados con la inteligencia de los simios. WETA Digital se ocupará de sus efectos especiales.

En la imagen: Fotograma de “El planeta de los simios” – Copyright © 2001 20th Century Fox y The Zanuck Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



17 - Ignotus - 1:35 - 11.08.11

********AVISO DE SPOILERS **********

Es genial, magnífica (Ya he dicho eso cuatro veces), con mucha fuerza sentimental, humanidad e inteligencia por parte del simio Caesar.
La escena que más me dejó alucinado fue cuando Caesar agarra Tom Felton en el refugio de simios, este le ordena que suelte y Caesar grita enfurecido: ¡¡NO!!



16 - Joaquín R. Fernández - 2:02 - 25.07.11

Cierto, puede ser interesante, jorge. Si no tiene éxito, servirá para que, como bien dices, mucha gente sepa al menos cómo se llegó a lo que vimos en “El planeta de los simios” (1968). Si funciona, no hay duda de que se creará una nueva franquicia.



15 - jorge - 6:12 - 24.07.11

Me parece interesante ,para los que no han leido la novela de Pierre Boulle y se han preguntado toda la vida como se llego a esa evolución a la inversa ,que vean esta nueva producción , yo creo que es importante enten-
der la historia para poder seguir la saga .



14 - Joaquín R. Fernández - 17:21 - 09.05.10

Buf, pues no sé, muy fan debo de ser de Burton, porque no me pareció tan mala.



13 - oriafontan - 13:02 - 09.05.10

La versión de Burton es una de las peores películas que he visto en mi vida: soporífera es poco. Y peores porque con los medios que tenían el resultado fue nefasto. Entiendo que un Drácula hecho con dos duros sea mala pero al menos si te has gastado un dineral como en esta que entretenga.

Entiendo que Burton necesitará dinero y aceptara el encargo pero todo tiene un límite y debió decir no al disparatado proyecto que no pudo salir peor.

Es horripilante la película de Burton (hasta el mismo en privado se arrepiente) y este nuevo proyecto a lo mejor hace un favor a Burton y “hacen bueno” su bodrio.



12 - Joaquín R. Fernández - 4:50 - 08.05.10

Sebastian, ya se habló de una secuela de “Master and commander”, pero finalmente parece que el proyecto se ha quedado parado.



11 - Joaquín R. Fernández - 4:49 - 08.05.10

Joaquim, lo de “Dragon Ball” es un caso para estudiar. No entiendo cómo, durante todos estos años, ningún directivo se atrevió a invertir en un proyecto de gran envergadura. ¡Lo tenían todo para crear una franquicia de lo más exitosa!

Además, podían haber empezado con una aventura más pequeña, cuando Goku era pequeño, y luego pasar a algo más grande y hacerle crecer. Ahí ya podrían contratar a actores de altura para papeles como el de Vegeta. En fin, que también le doy vueltas como tú y, de igual modo, sigo sin comprenderlo.



10 - Sebastian - 18:59 - 07.05.10

La versión del Planeta de los Simios de Tim Burton es una de mis 20 películas favoritas, el por qué es cosa mía, pero desde hacía mucho se hablaba de la secuela, de hecho, la película da la pauta al final. Sorprendente fue leer acerca de la precuela y mayor aún fue leer que se aparta de la historia original, espero estar equivocado, espero haber leído mal. Otro director, otros escritores, otro presupuesto, diferentes actores, quiere decir, otra visión, otra versión. En el 2001 me gustó ese misterio de como los simios eran la especie dominante, no importó tanto el cómo ni el porqué, esas explicaciones seguramente dañarían la historia que se desarrollaba en el cuándo, el dónde y el quién. La precuela es el cómo y el por qué, también la oportunidad de un desconocido director de hacerse de renombre o fracasar en el intento. Hay ideas muy buenas que en manos inexpertas se convierten en frustración, y malas ideas que en manos expertas se convierten en entretenimiento, que es lo que tendremos con esta precuela? no quiero apostar, ni suponer, pero la larga lista de precuelas que he visto rara vez igualan a la original, un mínimo porcentaje la supera.

Me gustaría ver la continuación de CAPITAN DE MAY Y GERRA, sino estoy mal, FOX la produjo, y no es necesariamente una secuela o precuela, puesto que son historias basadas de una serie de novelas navales de Patrick O’Brian. He leído un par de libros, es aburrido todo ese lenguaje naval, pero en la pantalla grande se torna más dinámico. De hecho la película fue tan buena que tuvo 13 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película; sin embargo, en aquel entonces competía con El Señor de los Anillos, El Retorno del Rey, por lo qué pasó un tanto desapercibida. Si FOX retoma sus viejas películas, que considere las mejores.



9 - Joaquim - 18:10 - 07.05.10

Lo de Chuck Norris o lo de Jean-Luc Godard? LOL!! Es verdad, es lo que pienso. Totalmente de acuerdo con Roy respecto a Dragonball, pero no respecto al planeta de los Simios. y Joaquín, donde diplomáticamente pusiste franquicias que recientemente han estrenado yo añadiria que han estrenado y han destrozado, y eso que se gastan un dineral para que las franquicias sean de su propiedad!! Te juro que quantas más vueltas le doy menos lo entiendo.



8 - Joaquín R. Fernández - 16:26 - 07.05.10

Joaquim, eso estuvo muy bien XD



7 - Joaquín R. Fernández - 16:24 - 07.05.10

Roy, con “Dragon Ball” al menos tenemos una esperanza, ya que, si la Fox está retomando franquicias de las que recientemente ya ha estrenado alguna que otra película (como el caso de “El planeta de los simios” y, probablemente, “Daredevil” o “Los 4 Fantásticos”), seguramente tendrá que hacer lo propio con la obra de Toriyama.



6 - Joaquim - 14:46 - 07.05.10

Yo, como de costumbre, antes de ocupar mi tiempo libre y mi dinero en ir al cine consulto a laButaca.net por la cuenta que me trae. Ya me han colado demasiadas patrañas demasiadas veces como para ir al cine confiado!! Mejor informarse antes, hay gente en Hollywood que parece que no tiene fondo ni verguenza!! Si me dejara llevar solo por mi instinto seguro que ya habría gastado mi tiempo y mi dinero viendo algún subproducto de Ube Woll en lugar de quedarme en mi casa revisionando la filmografía de Chuck Norris!! LOL, es broma, quería decir Jean-Luc Godard(no me lo creo ni yo…)



5 - Roy - 14:11 - 07.05.10

Joaquim haces bien recordar Dragon Ball Evolution,porque es una verdadera infamia,y más lo sentimos los que seguiamos esa magnifica serie que marco my infancia.Recuerdo que hubo un tiempo en que me imaginaba como seria una posible pelicula sobre dicha serie,y llego el Evolution y mando a la mierda(con perdón)todo lo que me habia imaginado.Harian bien en pensar lo rentable que les podria salir hacer una buena pelicula de Dragon Ball,siendo una serie que hoy en dia vende videojuegos a mansalva y la siguen emitiendo de vez en cuando.Aun tengo la esperanza de que no me destrocen a my idolo de la infacia Vegeta,jaja que crack era el tio.En cuanto al planeta de los Simios,tengo que decir que fue la unica pelicula de Burton,junto con Mars Attack que me resulto entretenida.En su dia me gusto bastante.Pero no creo que sea conveniente explotar mas la historia,y más siendo una precuela
Saludos



4 - Joaquín R. Fernández - 13:49 - 07.05.10

Bueno, también podían recurrir a “Apes: Origins”, quedaría de lo más original XD



3 - Joaquín R. Fernández - 13:48 - 07.05.10

Joaquim, a mí no me disgustó “El planeta de los simios” de Tim Burton (eso sí, su protagonista mantenía el mismo rostro durante toda su película), debo de ser el único 😛 Respecto a Fox, esperemos que este año lo remedien con lo nuevo de Tom Cruise y “Predators”.



2 - Joaquim - 13:25 - 07.05.10

Terminator 3: Rise of the Machines(2003), Hannibal: Rising(2007), Underworld: Rise of the Lycans(2009), G.I. Joe: Rise of Cobra(2009)… y Ahora Planet of the Apes: Rise of the Apes(2011? Esperemos que no!!). Estos de Hollywood són el colmo de la originalidad.



1 - Joaquim - 13:18 - 07.05.10

No tuvieron bastante con la aberración cinematográfica que hizo Tim Burton en 2001, una mancha en su carrera que siempre le acompañara (al igual que “Pearl Harbour” a Michael Bay, también de 2001, año infáme cinematográficamente a excepción de Harry Potter 1 y ESDLA 1).
Estos de la Fox me dan miedo, mucho miedo, cuando un proyecto lleve el sello Fox creo que me mantendrá alejado de la sala de cine, por el bien de mi salud mental y de mi bolsillo (recordemos que ellos fueron los responsables de DragonBall:Evolution, ya sé que es algo que recuerdo constantemente, pero se merecen ese castigo, y más!! )



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.