Síguenos

Aventuras

Rob Cohen, adicto a los remakes: «Una pandilla alucinante» y «Jasón y los argonautas»

Rob Cohen tuvo en su día la oportunidad de convertirse en todo un director de referencia en Hollywood gracias a producciones como «Dragonheart: Corazón de dragón» y «Daylight: Pánico en el túnel». Ambas cintas fracasaron en la taquilla, algo que sin embargo no sucedió con «A todo gas» y «xXx». De nuevo llegó otro tropezón en su carrera, en este caso por culpa de «La amenaza invisible: Stealth», si bien ahora tiene la oportunidad de volver a lo más alto si «La momia: La tumba del emperador Dragón» obtiene el éxito esperado. Algo deben de intuir los grandes estudios, ya que, tal y como el propio Cohen desvela a Bloody Disgusting, Paramount Pictures se ha hecho con los derechos de «The monster squad» («Una pandilla alucinante» en España), siendo él uno de los productores de su remake (ya lo fue de la cinta original).

pandillargonautasnoti.jpg

Además, Cohen también ha conversado con los responsables de Latino Review sobre un proyecto que en su día estuvo a punto de sacar adelante: «The 8th voyage of Sinbad». La película, que ya no tiene oportunidad alguna de rodarse, iba a transcurrir a mediados del siglo VIII en China, tierra desde la que Simbad y su tripulación iniciarían la búsqueda de la lámpara de Aladino. Ray Harryhausen iba a ser el consultor creativo de un filme que protagonizaría Keanu Reeves y en la que a Cohen le hubiera gustado contar con la presencia de Zhang Ziyi, Jet Li, Hayden Christensen y Djimon Hounsou. El caso es que el director parece dispuesto a continuar con el género fantástico, de tal modo que revela que recientemente le ofrecieron hacerse cargo de una nueva versión de «Jason and the argonauts» («Jasón y los argonautas» en nuestro país). ¿Llega una nueva moda a Hollywood? Desde luego, el que se dé luz verde a producciones como «War of the gods» y «Clash of the titans» es una buena prueba de ello.

En la imagen: Fotograma de «Una pandilla alucinante» © 1987 HBO, Keith Barish Productions y TAFT Entertainment Pictures. Todos los derechos reservados. Fotograma de «Jasón y los argonautas» © 1963 Morningside Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir