Rob Cohen, adicto a los remakes: “Una pandilla alucinante” y “Jasón y los argonautas”

Escrito por el 17.07.08 a las 8:31
Archivado en: Aventuras, Fantástico, Hollywood, Proyectos, Remakes, Terror

Rob Cohen tuvo en su día la oportunidad de convertirse en todo un director de referencia en Hollywood gracias a producciones como “Dragonheart: Corazón de dragón” y “Daylight: Pánico en el túnel”. Ambas cintas fracasaron en la taquilla, algo que sin embargo no sucedió con “A todo gas” y “xXx”. De nuevo llegó otro tropezón en su carrera, en este caso por culpa de “La amenaza invisible: Stealth”, si bien ahora tiene la oportunidad de volver a lo más alto si “La momia: La tumba del emperador Dragón” obtiene el éxito esperado. Algo deben de intuir los grandes estudios, ya que, tal y como el propio Cohen desvela a Bloody Disgusting, Paramount Pictures se ha hecho con los derechos de “The monster squad” (“Una pandilla alucinante” en España), siendo él uno de los productores de su remake (ya lo fue de la cinta original).

pandillargonautasnoti.jpg

Además, Cohen también ha conversado con los responsables de Latino Review sobre un proyecto que en su día estuvo a punto de sacar adelante: “The 8th voyage of Sinbad”. La película, que ya no tiene oportunidad alguna de rodarse, iba a transcurrir a mediados del siglo VIII en China, tierra desde la que Simbad y su tripulación iniciarían la búsqueda de la lámpara de Aladino. Ray Harryhausen iba a ser el consultor creativo de un filme que protagonizaría Keanu Reeves y en la que a Cohen le hubiera gustado contar con la presencia de Zhang Ziyi, Jet Li, Hayden Christensen y Djimon Hounsou. El caso es que el director parece dispuesto a continuar con el género fantástico, de tal modo que revela que recientemente le ofrecieron hacerse cargo de una nueva versión de “Jason and the argonauts” (“Jasón y los argonautas” en nuestro país). ¿Llega una nueva moda a Hollywood? Desde luego, el que se dé luz verde a producciones como “War of the gods” y “Clash of the titans” es una buena prueba de ello.

En la imagen: Fotograma de “Una pandilla alucinante” © 1987 HBO, Keith Barish Productions y TAFT Entertainment Pictures. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Jasón y los argonautas” © 1963 Morningside Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - LaButaca.net » Noticias de cine - 11:31 - 18.12.08

Adam Shankman (”Hairspray”) dirigirá “The 8th voyage of Sinbad”…

¡Menuda sorpresa! En pleno verano ya nos referíamos a “The 8th voyage of Sinbad”, un frustrado proyecto de Rob Cohen (“La momia: La tumba del emperador Dragón”) que todo el mundo daba por muerto. Pues bien, ahora leemos en Th…



9 - LaButaca.net » Opinión de cine - 19:33 - 03.08.08

“La momia: La tumba del emperador Dragón”: Más pulp y más serie B que nunca…

Cuando Stephen Sommers llevó a las carteleras en 1999 su personal revisitación de “La momia”, la película supuso ante todo un refrescante golpe de timón para el cine de aventuras. Y es que, lejos de intentar repetir los logros del clás…



8 - LaButaca.net » Opinión de cine - 22:31 - 02.08.08

“La momia: La tumba del emperador Dragón”. Demoliciones Arqueológicas O’Connell…

Hace unos días, escribía en este mismo blog que mis expectativas ante el estreno de la tercera entrega de la saga iniciada por “The mummy (La momia)” no es que fueran precisamente entusiastas, dado que la segunda parte había dilapidado los mé…



7 - LaButaca.net » Opinión de cine - 16:00 - 02.08.08

“La momia: La tumba del emperador Dragón”. Menuda demo……

No, amigos lectores, no se dejen engañar por el título de esta reseña. No están ustedes en nuestra sección dedicada al mundo del videojuego, sino en la que habitualmente se publican las reseñas críticas de las películas de estreno. El único p…



6 - LaButaca.net » Opinión de cine - 12:51 - 02.08.08

“La momia: La tumba del emperador Dragón”. Ojalá no la hubieran abierto……

Nunca he sido un entusiasta de “The mummy (La momia)”, cinta de un discreto realizador, Stephen Sommers, que consiguió unas estupendas recaudaciones durante el mismo verano en el que se estrenó “Star Wars. Episodio I: La amenaza fan…



5 - LaButaca.net » Opinión de cine - 18:47 - 01.08.08

“La momia: La tumba del emperador Dragón”. Que alguien entierre esta saga…

En alguna que otra ocasión hemos hecho referencia a la temible influencia de los medios —entre los que hemos de incluirnos, qué duda cabe— a la hora de preparar la llegada de una esperada producción a las salas. En el caso que nos ocupa, no sól…



4 - LaButaca.net » Estrenos de cine - 13:51 - 01.08.08

“La momia: La tumba del emperador Dragón”…

Título original: The mummy: Tomb of the Dragon Emperor. Dirección: Rob Cohen. País: USA. Año: 2008. Duración: 112 min. Género: Acción, aventuras. Interpretación: Brendan Fraser (Rick O’Connell), Jet Li (emperador Han), Maria Bello (Evelyn…



3 - Tònia Pallejà - 14:37 - 17.07.08

Yo lo resumiría como “culo veo, culo quiero” XD



2 - Joaquín R. Fernández - 14:03 - 17.07.08

Precisamente echaba en falta que Hollywood no se fijara en este tipo de historias y, ¡zas!, de golpe aparecen unas cuantas. No sé si se ponen de acuerdo, se espían o es pura casualidad, pero, en fin, habrá que darles una oportunidad.



1 - Miguel A. Delgado - 11:47 - 17.07.08

Supongo que es la evolución lógica para exprimir las posibilidades de los efectos especiales. Sin embargo, creo que el problema es que estas propuestas, a estas alturas, no vendrán a añadir mucho al aluvión de cintas ruidosas y pesadamente espectaculares… cuando las originales (y pienso en concreto en el “Jasón”) literalmente dejaban a los espectadores con la boca abierta. E incluso hoy siguen teniendo un encanto que no tengo yo muy claro que el píxel logre mantener…

Dicho esto, añado: ojalá me equivoque. De hecho, no me importaría para nada hacerlo.

Un saludo!



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.