Robert Downey Jr. y su posible nominación al Oscar® por “Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!”

Escrito por el 20.10.08 a las 20:04
Archivado en: Acción, Comedia, Hollywood, Industria - Sector del cine, Oscars

Tal y como se puede leer en Collider, Paramount ha decidido retrasar el estreno de algunos de los títulos que distribuye porque no es el mejor momento para ponerse a gastar una importante suma de dinero en su promoción. Eso es lo que le ha sucedido a “The soloist”, filme de DreamWorks que no llegará a nuestras pantallas hasta la primavera de 2009 (algunas malas lenguas dicen que lo que en realidad sucede es que la película no es tan buena como se pensaba). Esta decisión conlleva que uno de sus protagonistas, Robert Downey Jr., ya no podrá ser uno de los candidatos a recibir un Oscar® el año que viene.

downeyoscartropicnoti.jpg

Sin embargo, el estudio tiene guardado un as en la manga. Así, ahora intentarán por todos los medios que la estrella de “Iron Man” sea nominada en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su labor en “Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!”, comedia en la que daba vida a un prestigioso actor, Kirk Lazarus, que se sometía a una operación para oscurecer su piel y así interpretar a un individuo de raza negra. Aunque ahora mismo Robert Downey Jr. está de moda y no son pocos los que se alegrarían si recibiera una estatuilla dorada, lo cierto es que parece prácticamente imposible que obtenga un premio tan importante por su labor en semejante propuesta.

En la imagen: Robert Downey Jr. en “Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!” – Copyright © 2008 DreamWorks Pictures y Red Hour. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - judith - 4:03 - 12.12.08

estoy de acuerdo con uds,the dark night me gusto pues no es como las otras peliculas de batman te la describen mas realista,y por lo de ledger no tiene nada que ver su muerte pues simplemente ver como hace la voz los gestos eso es una muy buena actuacion ademas te dibujan a un guason mas esquizofrenico a lo opuesto de nicholson que fue mas gracioso en mi opinion ledger se merece el oscar



5 - Alejandro - 19:57 - 24.10.08

Vladimir, en mi opinión para nada ha influido que el actor falleciera. Esa es la excusa que muchos alegan para justificar que muchos apoyemos, defendamos y hayamos alucinado con su actuación. No podemos negar que la actuación de Ledger es brillante y que se merece el oscar más que merecido.



4 - Alejandro - 19:56 - 24.10.08

No estoy de acuerdo Joaquín, Ledger se come la pantalla en el caballero oscuro y cada vez que él sale la película sube de nivel en mi opinión. Aunque sí es verdad que la película no solo tiene a Ledger, todos lo hacen genial, además de que Nolan ha hecho un gran trabajo y el guión es fenomenal. Pero pienso que Ledger ha creado un verdadero monstruo, uno de esos personajes que no se olvidarán y que ya han pasado a la historia del cine. No soy el único que lo dice ee.



3 - Vladimir - 17:14 - 22.10.08

Esté o no de moda, Robert Downey Junior es un actor que puede y merece ser premiado por su trabajo en general, y en particular por cualquier papel que haya encarnado. Al menos para mi generación, que creció con él, es único y genial. Y eso de que el premio Oscar es un premio “tan importante” puede discutirse, ya que hace bastante tiempo la gala y el galardón en sí se han vuelto mediocres, mediocridad que se acentúa progresivamente.
Respecto del premio a Heath Ledger, cada vez que noto que se toca el asunto pienso en qué hubiese sucedido de no estar muerto el australiano. Quizá algunos aún lo considerarían merecedor del galardón, pero habría también muchos detractores. Hipócritas nunca faltan.



2 - Joaquín R. Fernández - 2:55 - 22.10.08

En todo caso, ten en cuenta que sería una nominación como Actor de Reparto y que no competiría con Ledger, a quien, por cierto, sí nominaría pero no entregaría la estatuilla dorada. Antes se la daría a Eckhart y a Oldman, también como intérpretes secundarios, por su labor en “El Caballero Oscuro”.



1 - Alejandro - 16:40 - 21.10.08

El único merecedor del oscar este año es Heath Ledger por su papel de Jocker. En cuanto a Robert no lo hace mal en esa pésima comedia pero para nada se merece un oscar, las cosas que hay que escuchar…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.