Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner y Chris Weitz presentan “La saga Crepúsculo: Luna nueva” en España

Luna nuevaEsta mañana hemos recibido la visita de Edward Cullen, Bella Swan y Jacob Black, o lo que es lo mismo, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, en un ambiente multitudinario con decenas de fans agolpadas a las puertas del madrileño Hotel Villamagna. Tras un apabullante photocall, han comparecido ante la prensa acompañados del director de “Luna nueva”, Chris Weitz, que ha bromeado al decir que «hasta este momento no estaba nada agobiado ni presionado, la verdad. En serio, he estado bastante tranquilo, primero, porque la entrega anterior fue un éxito absoluto; y segundo, el elenco es fantástico, maravilloso. Todo ventajas, sin duda». En la película la pareja protagonista mantiene una castidad inquebrantable, algo que sorprende mucho fuera de Estados Unidos: «nos preguntan acerca de esto cada vez que salimos de América. A mí me parece muy dulce, demuestra un gran valor por parte de ambos. El hecho de esperar a casarse es un contraste entre las dos épocas en la que nacieron Edward y Bella, es hermoso». Aclarada esta cuestión, todos se han referido a los principales retos a los que se han enfrentado en la secuela; para el director, «ha sido tratar a la película como si fuese totalmente independiente de la anterior, no como una saga», mientras que para Taylor Lautner lo más complicado ha residido «en la misma evolución de mi personaje, ahora mucho más importante en conjunto».

Presentacion Luna nueva 1

El deseadísimo Robert Pattinson ha sido el que más tranquilo se ha mostrado en este aspecto, ya que «he tenido mucho más tiempo para preparar el papel, para reflexionar, para pensar hacia dónde quería llevarlo, porque salgo mucho menos en pantalla». Y su compañera ha opinado que «lo más duro, ser fiel al libro, mi favorito de la serie. Ha habido mucho tiempo entre ambos rodajes, incluso he filmado otra película, y yo necesito estar cerca de mis compañeros, de mi personaje, si no lo paso fatal. Pero una vez embarcada en el proyecto todo ha sido fácil, divertido y natural». Y es curioso como la pareja está de acuerdo en remarcar que su escena favorita es la misma: «la de la ruptura ─ha asegurado Pattinson, mientras ella afirmaba con la cabeza─. Es muy potente, sugerente, y distinta a lo que estaba escrito en el guión en un principio. Le propuse a Chris un nuevo enfoque, y nos apoyó totalmente, es un director muy valiente». Y mientras Lautner recordaba como preferidas «las escenas físicas, el aprender a montar en una moto de trial, el trepar a la habitación de Bella por la pared de su casa…», Weitz se deshacía en elogios con Italia: «rodar allí las últimas escenas ha sido maravilloso, especialmente después de la lluvia casi permanente de Vancouver».

Presentacion Luna nueva 2

Abundaban en la comparecencia periodistas más que interesadas en saber cuál es el secreto para convertir figuras a priori amenazantes y terribles como son un vampiro y un hombre lobo en algo sexy, irresistible para las mujeres. Robert Pattinson ha asegurado que «es inevitable sentir lástima por este tipo de malos, es lo habitual. Mantener el miedo es complicado. Cuando observo a Edward tengo una percepción distinta de lo que ve el público, he trabajado mucho su lado oscuro»; Taylor Lautner, en cambio, ha sostenido que «hay que tratar a los personajes como si fuesen personas normales, sin más. De hecho, a mí no me gustan los monstruos. Pero es el director el que hace la magia». Para cerrar la rueda, lo inevitable: ¿tiene Pattinson miedo a ser devorado por Edward Cullen? «Es muy, muy complicado vivir todo esto ─ha expuesto, equilibrando pesar y rotundidad─. Todo ha explotado muy deprisa. Reconozco que hubo un momento en el que me superó, pero he aprendido a olvidarme de mí mismo y darme cuenta de que la gente admira a Edward, no a Robert Pattinson. Desde que tengo esto claro, me divierto mucho más, estoy mejor».

Fotos por Ralf Pascual © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Presentacion Luna nueva 3

Presentacion Luna nueva 4

Presentacion Luna nueva 5

Presentacion Luna nueva 6

Presentacion Luna nueva 7

Presentacion Luna nueva 8

Presentacion Luna nueva 9

Presentacion Luna nueva 10

Presentacion Luna nueva 11

Presentacion Luna nueva 12

Presentacion Luna nueva 13

Presentacion Luna nueva 14

En las imágenes: En la primera, de izquierda a derecha, Robert Pattinson, Chris Weitz, Kristen Stewart y Taylor Lautner, durante el photocall. En el resto, el equipo posando ante los fotógrafos © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - yanina - 17:36 - 26.06.10

yo cuiero hacer como ustedes si tubiera la opurtunidada
daria mi bida para trabajar con ustedes tengo 13 años y bi todas las peliculas
no me pierdo ni un capitulo



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.