Robert Pattinson, protagonista de “La saga Crepúsculo: Luna nueva”: «Después de todo esto, me aterra aceptar otros papeles»

Escrito por el 14.11.09 a las 13:00
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Entrevistas, Presentaciones, Romance, Secuelas, Terror

El fenómeno desatado en España en torno al estreno de “La saga Crepúsculo: Luna nueva” ha hecho que el trío protagonista haya decidido pasar por nuestro país para promocionar la película. Así, hace un par de días charlamos con Robert Pattinson, uno de los objetos de deseo más importantes ahora mismo para las adolecentes de medio mundo.

Entrevista Robert Pattinson 1

Descubrimos a un muchacho tímido, recatado, que no mira directamente a su interlocutor. No queda muy claro si es parte de su misterioso encanto o si, directamente, se ve superado por las circunstancias, un chico normal en el centro de un huracán mediático que supera con mucho las barreras de la lógica.

Has trabajado en la saga de “Harry Potter” y en la de “Crepúsculo”. La primera es una súper producción, la segunda es algo mucho más modesto, pero el fenómeno desatado en torno a ambas es gigantesco.
Es tremendo, es verdad. La primera entrega de “Crepúsculo” era más pequeña incluso que esta, pero cuando yo llegué a “Harry Potter” aquella franquicia ya estaba muy bien establecida, tenía vida propia. Las sensaciones que teníamos todos en la película de Catherine Hardwicke eran más bien de nervios, de intranquilidad, de intentar conseguir algo bueno, sobre todo porque ninguno creíamos que habría una segunda parte. Y ahora que ha llegado la secuela, tengo que decir que durante la filmación estábamos muy relajados. Chris había entendido el libro muy bien, Taylor llevaba un año preparándose para tener el papel principal, y además es la novela favorita para casi todos.

Aún así, imagino que habrá cierta sensación de presión.
Sinceramente, ayuda bastante el tener un presupuesto más holgado, aún sin ser excesivo. No hemos tenido la sensación de que faltase algo, por decirlo de algún modo, teníamos todo lo que podíamos necesitar. Y en cuanto a los fans, nunca hemos creído que podíamos decepcionarles en ningún modo, así que hemos estados bastante tranquilos en términos generales.

Es curioso que sea el libro que más te gusta, es en el que menos aparece Edward Cullen. Quizá tus seguidoras se sientan un poco decepcionadas…
Bueno, he visto las reacciones de las chicas, y no lo parecen, creo. Y aunque es verdad que aparezco menos tiempo, lo cierto es que la sombra de Edward está presente durante cada minuto de metraje, no hay ningún personaje que no esté influido por él en todo momento. Y cuando regresa a la pantalla, la expectación es tan grande que no ha perdido fuerza, eclipsa esa ausencia; de hecho, creo que habrá gente que no querrá que vuelva, que se quede al margen.

Presentacion-Luna-nueva-11

Estamos charlando mientras de fondo escuchamos los gritos de las fans en la puerta del hotel. ¿Has hecho algo parecido alguna vez?
Una vez, pero salvando las distancias. Soy un gran seguidor de Tom Waits, y vino a actuar a Londres después de 25 años. Por supuesto, las entradas se acabaron en quince minutos, y en aquella época no tenía dinero para permitirme las setecientas libras que pedían en la reventa. Intenté reunir el dinero, estaba enloquecido. Un amigo mío me puso los pies en la tierra de nuevo, y me dijo que era una estupidez. Cierto. Y tres semanas después sacaron el DVD del concierto, así que…

Ahora eres tú el objeto de deseo, y alguna vez ha dado la impresión por algunas declaraciones que te planteabas dejar todo esto.
Sí, pero no ahora. Nunca he querido dejar de ser actor. Me llegué a desesperar a veces cuando no encontraba trabajo. En Londres hay castings continuamente, y se presentan a ellos cientos de personas, cuando todos sabemos que el papel se lo va a llevar DiCaprio, por ejemplo. Es muy deprimente. Pero ahora lo que me estoy planteando es tomarme un descanso, alejarme de todo esto, porque me aterra aceptar otros papeles por el nivel de perfección que se me pide, que se me exige ahora. Me gusta experimentar, hacer cosas nuevas, no quiero ser obligatoriamente perfecto en lo que hago. Quiero parar, recuperar la confianza para afrontar retos distintos.

¿Qué le dirías a los fans, si pudieses sentarte con ellos a hablar tranquilamente, sin histerias?
Es precisamente el histerismo lo único que me molesta. A nivel de masa, no individual, por supuesto. No hay otro trabajo en el mundo que provoque todo esto. Cuanto más famoso te haces, menos deja de sorprendente, pero te pondré un ejemplo. Hace un par de meses estaba rodando “Remember me” en Nueva York, y andando por la calle, en un descanso para ir a comer, me paró una chica y me soltó un discurso de veinte minutos para explicarme que estaba convencida de que yo había sido enviado de otro planeta para salvarla. Y era una persona normal, joven, guapa. Es increíble, y las cartas que recibes, en las que la gente te cuenta cosas que nunca contaría a sus amigos… jamás llegas a imaginar todo esto. Veremos a dónde nos lleva.

En las imágenes: Robert Pattinson, en Madrid, durante la presentación a la prensa de “La saga Crepúsculo: Luna nueva” © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - cristina - 21:20 - 12.04.10

es hermoso..el me empeso a gustar despues d ver la peli “luna nueva”….ahora m falta ver la de “recuerdame” q seguramente debe estar buenisima…claro xq el es el protagonista jeje!!.Bue m encantaria poder conocerlo personalmente….seria un sueño!!
Besitos robert segui asi!!!te kiero
Cris….



7 - JIMENA - 5:45 - 31.03.10

ROBERT eres un chovo muy guapo y q al 90 porciento de toda las mujeres q hay en el mundo les gustas, para no hecharme un chorot estas como quieres eeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ porcierto me gusto tu forma de ser te QQUUUUIIIIIEEERRRROOO.



6 - Kin costa rica - 22:32 - 26.01.10

Hola! Sólo quiero decirte q eres muy encantador y de tu belleza ni hablar!eres super guapo y no tengas miedo todas tus fans t queremos ver muchas veces arrazando como siempre en tus pelis!! Chao besos cr



5 - isabel - 4:50 - 02.01.10

Robert queria decirte que el personaje de Edwuard te quedo increible,ya he perdido la cuenta de cuantas veces hemos visto la pelicula.Mis hermanitas de 19 y 11 años viven enamoradas de ti.Eres un muchacho muy lindo y talentoso explota esas cualidades que tienes.no tengas miedo de aceptar cualquier trabajo que se te presente,estoy segura de que todas tus fans te agradeceran verte mas seguido en la pantalla.tu puedes lograr todo lo que te propongas,solo piensa en eso y sigue adelante.bueno me despido deceandote mucha suerte en tu carrera.si algun dia recibiera algun email tuyo seria algo realmente emocionante.gracias por existir y deleitarnos con tu trabajo.sueeeeeerteeeeeee.



4 - alejandra - 21:51 - 23.12.09

es un hombre encantador tiene todo para salir adelante para mostrar todo lo que es, es un hombre brillante y porsupuesto hermoso robert pattinson eres lom mejor te felicito pikosssss



3 - iris - 23:47 - 26.11.09

me encanta como actuan y cuanto deria por cumplir mi sueño en salir en una pelicula con este actor tan lindo y sensible se ve que es edward o robert tan lindo es. ero solamente es un sueño



2 - vianey - 19:13 - 25.11.09

soy tu fans me gustaria cono serte no me eperdido ninguna de las sagas
ya hasta tengo los libros estan muy interesantes sale te cuidas besos
te kiero mucho ….♥♥



1 - Carola - 0:44 - 19.11.09

que encantadora entrevista….que penoso ser una fans, pero tristemente soy una de ellas.
Robert me encanta… se que es una locura pòrque ni lo conosco y jamás lo hare, pero tiene una voz increhible, unos dienes hermosos al igual que sus ojos y es muy simpatico y risueño, lo cual aumenta su encanto.
pero sinceramente creo estar enamorada de Edward, porque el personaje es perfecto, pero creo que no lo es para todas las mujeres del mundo sino para las que son como yo… las tipicas mujeres romanticas, concerbadoras y de cierta forma “correctas”, kizas para otras personas él seria un hombre aburrido y latero, pero para mi es un sueño.

se ke Edward no es Robert y por eso hago la diferencia entre ambos…. buenisima entrevista y ojala puedan entrevistarlo en otra ocasión y que la entrevista sea en profundidad y conocer más de este hermoso y encantador hombre.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.