Robert Zemeckis dirigirá “Taking flight”

Escrito por el 07.08.12 a las 4:53
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Hollywood, Proyectos

Parece que definitivamente Robert Zemeckis (“Flight”) quiere dejar a un lado las películas de animación en las que utilizaba técnicas de captura de movimientos. Así, ahora el cineasta está interesado en dirigir “Taking flight”, un proyecto de 20th Century Fox del que en un principio iba a hacerse cargo David Gordon Green (“El canguro”).

La cinta se basará en un libro de Bob Friel en el que se nos relata la historia real de Colton Harris-Moore, un joven que se dedicaba a robar coches, barcos, residencias privadas y avionetas. De hecho, él solito aprendió a volar para de este modo poder huir de las fuerzas de la ley. En enero de 2012 fue sentenciado a seis años y medio de cárcel como pena por los delitos cometidos. Según The Hollywood Reporter, Zemeckis supervisará el guion del filme, cuya última versión ha escrito Dustin Lance Black (“J. Edgar”).

Noticias relacionadas:

Imagen promocional de Robert Zemeckis para “Beowulf” © 2007 Warner Bros. Pictures, Shangri-La Entertainment e ImageMovers. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Joaquín R. Fernández - 4:24 - 09.08.12

Pues “Cuento de Navidad de Disney” no era precisamente infantil. Es una adaptación muy buena de la obra de Dickens, que contiene momentos verdaderamente tenebrosos. De hecho, recuerdo que, cuando vi la película en el cine, escuché a un niño pequeño decir detrás de mí: “papá, tengo miedo”. Cosa distinta es “Polar Express”, que se ha convertido en todo un clásico navideño.



7 - Ignotus - 3:15 - 09.08.12

Les interesaría más si dejaran las tramas demasiado infantiles y añadiesen un poco más de seriedad y sentido a la trama, la de “Tintín” y “Gahoole” si me lo parecieron. “Beowulf” no era precisamente para toda la familia, aun así estaba bastante bien.



6 - Joaquín R. Fernández - 17:01 - 08.08.12

En este caso parece que el problema está en la animación que utiliza técnicas de captura de movimientos. Éstas han resultado muy eficaces dentro de cintas de imágenes reales (“El Señor de los Anillos”, “El origen del planeta de los simios”), pero se ve que a los espectadores no les entusiasma tanto dentro de largometrajes de dibujos animados. De cualquier forma, llevas razón, ya era hora de que Zemeckis dejara a un lado este tipo de proyectos y cambiara de aires.



5 - Ignotus - 16:09 - 08.08.12

O vaya, pues parece que la animación 3D necesita esmerarse en cuanto a las tramas, lo mismo noté con la de “Happy feet 2″ No he visto la de “Marte necesita madres” puede que tenga buena animación pero no tiene pinta de ser una trama firme, creo que ni la estrenaron en cine aquí. Aún así Zemeckis sigue siendo un buen director, tal vez dejando un tiempo la animación 3D y volviendo a trabajar con actores reales.



4 - Joaquín R. Fernández - 13:51 - 08.08.12

Como productor, “Marte necesita madres” fue un absoluto fiasco, lo que provocó que Disney no quisiera sacar adelante más películas de animación con él (“The yellow submarine”, por ejemplo). “Cuento de Navidad de Disney” recaudó 325 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que no está nada mal pero que se quedó por debajo de las previsiones del estudio (el presupuesto del filme era de 200 millones, publicidad no incluida). “Beowulf” ni siquiera llegó a los 200 millones de ingresos, a ver qué tal le va ahora con “Flight” (desde luego, yo no pienso perdérmela).



3 - Ignotus - 13:01 - 08.08.12

¿cuales?



2 - Joaquín R. Fernández - 2:21 - 08.08.12

Coincido contigo, Ignotus, es uno de mis directores favoritos. Drama, comedia, ciencia-ficción, animación… Lástima sus últimos fracasos en la taquilla…



1 - Ignotus - 23:58 - 07.08.12

Me encanta Robert Zemenckis, sabe meter buenas y enganchantes historias.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.