Síguenos

Rodrigo García rodará “Mother and child” con el apoyo de Cuarón, Del Toro y González Iñárritu

Cine independiente

Rodrigo García rodará “Mother and child” con el apoyo de Cuarón, Del Toro y González Iñárritu

El cineasta colombiano Rodrigo García, quien acaba de estrenar en nuestro país “Passengers”, parece haber encontrado un filón en el retrato coral de personajes femeninos, que ya exploró con éxito en su celebrada ópera prima “Cosas que diría con sólo mirarla” y en la posterior “Nueve vidas” —esta última con bastante menos repercusión—. Su nuevo proyecto, “Mother and child”, proseguirá esa misma línea, haciendo un recorrido de 30 años por las vidas de tres personas: una mujer de 50 años, la hija que ésta entregó en adopción 35 años antes y una mujer negra que intenta adoptar a un niño.

rodrigogarcia-motherandchild.jpg

De acuerdo con The Hollywood Reporter, García estará arropado en la producción por sus colegas Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu a través de la compañía del trío, Cha Cha Cha. “Mother and child” dispondrá de un presupuesto de 4.5 millones de dólares  y su rodaje transcurrirá en Los Angeles a partir de diciembre o enero con la participación de Mockingbird Pictures. El hijo del afamado escritor Gabriel García Márquez ha asegurado que fue González Iñárritu quien le animó a finalizar este guión, en el que trabajaba desde hacía siete años, y que de no ser por el respaldo de Cha Cha Cha, le habría resultado imposible sacar adelante la propuesta, puesto que este tipo de dramas difícilmente encuentran financiación.

En la imagen: Rodrigo García en el rodaje de “Nueve vidas” – Copyright © 2005 Mockingbird Pictures. Distribuida en España por Versus Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir