Rodríguez+Romero+Ulloa+Toledo=”After”

Escrito por el 21.10.09 a las 13:30
Archivado en: Cine español, Drama, Preestrenos, Presentaciones

Este viernes, 23 de octubre, se estrena en nuestro país “After”, cuarto trabajo de Alberto Rodríguez tras las cámaras. Ayer por la mañana el director presentó su nueva propuesta acompañado de su trío protagonista, formado por Blanca Romero, Tristán Ulloa y Guillermo Toledo, así como del productor José Antonio Félez. Parece que tras “Siete vírgenes” (2005), el cineasta da un salto generacional, situando su mirada ahora en un grupo de treintañeros; sin embargo, afirmó que «no ha sido algo en absoluto consciente por mi parte. Cada proyecto parte de una anécdota, de un tema concreto. Aquí partimos de Houellebecq, de las películas de Cassavetes… lo único que comparte con “Siete vírgenes” es el tema del fondo, ambas hablan del crecimiento». Se trata del debut interpretativo de Blanca Romero, que señaló que este trabajo «marca un antes y un después para mí, tanto a nivel personal como profesional. Ha sido difícil y maravilloso, y me he dejado llevar absolutamente por el equipo y por mis compañeros. Pero me ha marcado, y he tenido una especie de resaca durante más de dos meses, hasta que me he recuperado del todo».

Rueda de prensa after 1

Lo cierto es que los protagonistas compartían ese agotamiento emocional tras afrontar sus papeles, aunque Guillermo Toledo hacía hincapié en «el privilegio de tener un mes para ensayar, algo que no es en absoluto habitual. Hemos podido anticipar casi cada secuencia, y hemos podido conocernos entre nosotros, algo clave para eliminar el pudor que implica trabajar con desconocidos. En ese sentido hemos de estar muy agradecidos al departamento de producción, nos ha apoyado y dado mucha seguridad a la hora de encarar el rodaje». Por su parte, Tristán Ulloa suscribía lo dicho por sus compañeros: «ha sido agotador, pero fabuloso, personalmente lo he vivido a tope. Y había mucha empatía entre nosotros, porque teníamos muchos referentes comunes a todos los niveles. Hace poco vi la película por primera vez con público, y he de reconocer que me cuesta, por lo que me toca». Ante estas palabras de su reparto, Rodríguez apuntaba que «todos tenemos una especie de resaca, pero de las buenas, de las positivas. Si no te implicas en lo que haces, el resultado nunca puede ser positivo».

Rueda de prensa after 2

Parece un film con un público claro, aunque el realizador no está tan seguro. «La verdad es que no tengo ni idea ─aseguró─. Con “Siete vírgenes” me sorprendió la respuesta entre los adolescentes. Mi trabajo plantea preguntas, pero no tengo las respuestas. Aquí tenemos tres personajes, tres soledades que raramente se tocan y coinciden. Cada historia se ha tratado de modo distinto para cada uno, aunque al final se unen». ¿Retrato biográfico? «No, en absoluto ─sentenciaba─. No, más allá de que todos hemos estado en bares y discotecas por la noche. Sexo, droga, alcohol, son elementos que sirven para llevar a los personajes al límite». Un planteamiento arriesgado, atípico hasta cierto punto en nuestra industria, ante el que el productor José Antonio Félez se mostraba seguro y confiado: «creo que Alberto es uno de los mejores directores españoles. Merece todo mi apoyo. Desde el principio me interesó la historia de estas personas de éxito pero que en realidad no tienen nada, es algo que está pasando en España ahora mismo. Y como realizador me encanta su concepción estética, visual y musical. “After” va a encontrar su público, o al menos eso espero».

Fotos por Ralf Pascual © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados

Rueda de prensa after 3

Rueda de prensa after 4

Rueda de prensa after 5

Rueda de prensa after 6

Rueda de prensa after 7

Rueda de prensa after 8

Rueda de prensa after 9

Rueda de prensa after 10

Rueda de prensa after 11

Rueda de prensa after 12Rueda de prensa after 13

En las imágenes: En la primera, de izquierda a derecha, Tristán Ulloa, Alberto Rodríguez, Blanca Romero, Guillermo Toledo y José Antonio Félez, durante el photocall. En el resto, momentos de la presentación de la película © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.