Síguenos

Roger Donaldson planea robar «La Gioconda» en «The day they stole the Mona Lisa»

Adaptaciones

Roger Donaldson planea robar «La Gioconda» en «The day they stole the Mona Lisa»

Variety informa de que Phoenix Pictures y el productor Robert Chartoff han fichado al australiano Roger Donaldson, director de títulos como «The bank job», “Burt Munro: Un sueño, una leyenda”, “La prueba”, “Trece días”, «Species: Especie mortal» o «Cocktail», para que traduzca en imágenes «The day they stole the Mona Lisa», una novela de Seymour Reit que rescata un suceso prácticamente olvidado en la actualidad y que está relacionado con una de las obras de arte más famosas y enigmáticas del mundo, «La Gioconda» de Leonardo da Vinci. Nos referimos al robo de este cuadro que tuvo lugar en 1911, cuando fue sustraído del Museo del Louvre.

monalisa-donaldson.jpg

Durante dos años el paradero de la pieza fue un completo misterio, hasta que Vincenzo Peruggia, un carpintero italiano y ex trabajador del museo, apareció en Florencia con la pintura. La versión cinematográfica del libro, publicado originalmente en 1981, pretende centrarse en el estafador que organizó el robo, el argentino Eduardo de Valfierno, quien, por lo visto, convenció a Peruggia para que se hiciera con «La Mona Lisa» con la intención de vender copias falsas a varios multimillonarios. Como curiosidad, merece la pena mencionar que el pintor Pablo Picasso y el escritor Guillaume Apollinaire fueron inculpados por el caso por separado, aunque posteriormente se los declaró inocentes. Mike Medavoy, Lynn Hendee, Arnie Messer, Brad Fischer y David Thwaites también intervienen en la producción de la cinta.

En la imagen: Cubierta de «The day they stole the Mona Lisa» © 1981 Summit Books. Todos los derechos reservados. Roger Donaldson en el set de «La prueba» © 2003 Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir