Roland Emmerich llevará al cine la “Fundación” de Isaac Asimov

Escrito por el 17.01.09 a las 9:31
Archivado en: Adaptaciones, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos

Seguramente que esta noticia espantará a más de uno, pero lo cierto es que, según informan en Variety, Roland Emmerich (“2012”, “10.000”, “El día de mañana”) probablemente dirigirá “Foundation” para Columbia Pictures, película que llevará a la gran pantalla la saga “Fundación” de Isaac Asimov. Por lo que se ve, el estudio ganó el pasado jueves una subasta de los derechos cinematográficos de la aclamada serie literaria, habiendo pagado por ellos varios millones de dólares.

rolandemmerichfoundationoti.jpg

Lo cierto es que esta información ha sorprendido a más de uno, puesto que, tal y como os comentábamos el pasado verano, Vince Gerardis, el propietario de los derechos, llegó a un acuerdo con Warner Bros. para sacar adelante un filme que en principio tenía pensado desarrollar para la Fox (de hecho, Alex Proyas iba a ser el director de la cinta). Pero al final apareció un nuevo competidor y, como se suele decir, se llevó el gato al agua. El propio Emmerich y Michael Wimer producirán el largometraje a través de Centropolis Entertainment, compañía de la que ambos son propietarios.

En la imagen: Roland Emmerich durante el rodaje de “10.000” – Copyright © 2008 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Centropolis Entertainment. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Joaquín R. Fernández - 13:41 - 29.06.10

Exacto, NostromoD, como también se ocupe del guión… ¡apañados estamos! Su mejor película es “El patriota”, de cuyo guión él no se ocupó.



7 - NostromoD - 12:42 - 29.06.10

Madre mia, espero que este director no escriba el guion porque si no, destrozará esta pedazo de serie que es fundación. Miedo me da



6 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:58 - 23.04.09

Kevin Macdonald se adjudica la adaptación de “El fin de la Eternidad” de Isaac Asimov…

En noviembre del año pasado os explicamos que New Regency planeaba sacar adelante una versión cinematográfica de “El fin de la Eternidad” (“The end of Eternity”), la afamada novela de Isaac Asimov que vio la luz por primera vez en 19…



5 - Joaquín R. Fernández - 15:15 - 18.01.09

Buena apreciación, Tònia XD (y elocuente exclamación, Miguel y Jaime :P). Elí, “Stargate” tiene un buen comienzo, pero luego uno va perdiendo el interés en la película. A Emmerich no le voy a negar que sabe cómo manejar la cámara, tan sólo espero que no deje a un lado su obesión por escribir guiones (“El patriota” no estaba nada mal; obviamente, él no era el responsable del libreto).



4 - Jaime Ramos - 11:32 - 18.01.09

Por qué!!!!!!!!!!



3 - Tònia Pallejà - 10:20 - 18.01.09

Si hubieras publicado esta noticia el Día de los Inocentes, la gente te habría dicho que se notaba a la legua que era una broma y que te lo podrías haber currado más. Con eso lo digo todo XD



2 - Elí Gómez Palacios - 3:19 - 18.01.09

Fantastico, bueno si es que Roland la dirige con el mismo sentido de 10,000 porque a pesar del taquillazo de el Día de la Independencia, que no me gusto para nada, otras que ha dirigido me han fasinado, porque, quien puede olvidar “Puerta a las extrellas” con Kurt Russell, espero que vuelva la inspiración del Cine que me gusta de Roland.



1 - Miguel A. Delgado - 18:23 - 17.01.09

¡¡¡¡¡Madre mía del amor hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.