Síguenos

Roland Emmerich llevará al cine la “Fundación” de Isaac Asimov

Adaptaciones

Roland Emmerich llevará al cine la “Fundación” de Isaac Asimov

Seguramente que esta noticia espantará a más de uno, pero lo cierto es que, según informan en Variety, Roland Emmerich (“2012”, “10.000”, “El día de mañana”) probablemente dirigirá “Foundation” para Columbia Pictures, película que llevará a la gran pantalla la saga “Fundación” de Isaac Asimov. Por lo que se ve, el estudio ganó el pasado jueves una subasta de los derechos cinematográficos de la aclamada serie literaria, habiendo pagado por ellos varios millones de dólares.

rolandemmerichfoundationoti.jpg

Lo cierto es que esta información ha sorprendido a más de uno, puesto que, tal y como os comentábamos el pasado verano, Vince Gerardis, el propietario de los derechos, llegó a un acuerdo con Warner Bros. para sacar adelante un filme que en principio tenía pensado desarrollar para la Fox (de hecho, Alex Proyas iba a ser el director de la cinta). Pero al final apareció un nuevo competidor y, como se suele decir, se llevó el gato al agua. El propio Emmerich y Michael Wimer producirán el largometraje a través de Centropolis Entertainment, compañía de la que ambos son propietarios.

En la imagen: Roland Emmerich durante el rodaje de “10.000” – Copyright © 2008 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Centropolis Entertainment. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Guía de películas

Subir