Inicio > Noticias de cine > Rooney Mara (“Millennium”): «Lisbeth Saland...

Rooney Mara (“Millennium”): «Lisbeth Salander es un personaje inspirador»

En la versión americana de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” (ver tráiler), el personaje de Lisbeth Salander vuelve a centrar todas las miradas. En esta ocasión, es Rooney Mara quien se mete en la piel de esta peculiar hacker que se lanza a una oscurísima investigación en compañía de Mikael Blomkvist, a quien da vida Daniel Craig.

Mara, que desaparece en su personaje y anticipa gratas sorpresas como actriz de cara al futuro, se presenta a nuestra cita como una chica amable e introvertida, en la que aún se percibe el viaje personal que ha realizado para clavar un papel que le ha reportado, de momento, una candidatura a los Globos de Oro como Mejor Actriz Dramática.

¿Conocías los referentes previos? Los libros, las películas suecas
Cuando me dieron el papel ya me había leído los tres libros, y rápidamente me metí de lleno en el proyecto y en el personaje. Estuve dos meses y medio de casting, así que cuando conseguí el papel estaba muy, muy implicada. No usamos las versiones suecas como fuente de inspiración, nosotros queríamos hacer nuestra propia interpretación de las novelas. 

Un papel muy jugoso, un proceso arduo para conseguirlo.
Sí, ha sido difícil. Pero satisfactorio al final, claro. Pruebas de cámara yo sola, luego pruebas con David Fincher, pruebas de maquillaje y vestuario, peluquería… y todas y cada una muy importantes para ser la elegida.

¿Qué pensaste cuando te viste caracterizada?
Si te digo la verdad, no me sorprendí demasiado, precisamente por haber pasado tanto tiempo haciendo pruebas. Estaba un poco nerviosa y emocionada, claro, tenía muchísimas ganas de empezar a rodar.

¿Cómo ha sido el trabajo con David Fincher?
Como todos los directores, tiene su propia forma de trabajar, un método muy específico de hacer cine, pero te da muchísima libertad. Es un gran colaborador, participa en todos los detalles, desde los tatuajes y los piercings hasta el vestuario y mi forma de caminar. Está pendiente de todo, y siempre está colaborando con los demás.

Puede que como director, después de “La red social” y esta película, haya marcado un punto de inflexión en tu carrera.
No creo que haya un antes y un después. Antes de “La red social” ya había acumulado un montón de experiencias profesionales y personales tremendamente valiosas para mi vida y para mi carrera. Pero es verdad que con él he aprendido muchísimo, y además sé que siempre estará ahí y que siempre podré contar con él para que me sirva como fuente de inspiración. Y espero trabajar con él mucho más, por supuesto.

¿Qué aspecto del personaje te ha resultado más duro personalmente?
Ninguno en especial, me ha resultado bastante sencillo empatizar con Lisbeth, la comprendo. Obviamente he tenido que esforzarme para darle vida, pero nunca la sentí como alguien distante, conecté plenamente con cómo es.

La relación con Mikael Blomkvist tampoco es fácil.
Es la primera persona que entra en la vida de Lisbeth y la aprecia por lo que es y por cómo es, no la cuestiona en ningún momento. Sabe lo que ha hecho, y aun así necesita su ayuda; es la primera persona que hace exactamente lo que dice que va a hacer, la trata de un modo decente. Es algo nuevo para ella, y eso hace que tengan una relación complicada.

Hay gente que ve a Lisbeth como una especia de heroína, o un icono del feminismo. ¿Cómo la ves tú?
Entiendo que la gente la ponga en un pedestal. A mí, personalmente, me inspira; pero lo que me gusta es que es muy humana, muy compleja, es lo que la hace interesante. Es una persona como otra cualquiera en su complejidad, en absoluto una heroína.

Después de un viaje tan intenso, ¿cómo ha sido volver a ser Rooney Mara?
Cuando te esfuerzas tanto, cuando trabajas tanto en un círculo tan íntimo con un grupo cerrado de personas, resulta muy duro dejarlo. Pero es lo que hay, tienes que pasar a la próxima etapa de tu futuro.

Pareces lista para volver a meterte en el personaje…
Sí, y estaría muy agradecida por ello si se diera el caso, desde luego.

¿Has sentido presión por tratarse de una figura tan famosa?
Claro, millones de personas conocen a Lisbeth, pero no podía pararme a pensar en ello. No vas a satisfacer a sesenta millones de personas, es imposible. Tienes que pensar en que te han contratado para dar vida a este personaje, y que tienes que centrarte en la chica que tú has descubierto en las páginas de los libros. Espero que mi trabajo guste…

Eres la actriz más joven del reparto, y la menos experimentada. ¿Cómo ha sido compartir rodaje con Christopher Plummer, Robin Wright o Stellan Skarsgård?
Increíble. Por desgracia no comparto muchas escenas con nadie que no sea Daniel, casi siempre estoy sola, pero por supuesto andaba todo el día pululando por el set. Y el simple hecho de observarles es tremendo. Escucharles, empaparme de su experiencia… qué podría decir.


En las imágenes: En la primera, Rooney Mara, en la premiere en Madrid de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”. En la segunda, junto a Daniel Craig, su compañero de reparto. Fotos por Goyo Conde © 2012 Sony Pictures Releasing de España. En la tercera, como Lisbeth Salander, en un fotograma de la película © 2011 Film Rites, Metro-Goldwyn-Mayer, Scott Rudin Productions y Yellow Bird Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - edithjohanaarujoramirez - 22:45 - 11.06.14

es muy buena y ni siquiera la e visto y por que digo que es buena por que trabaja rooney mara y por eso digo que es buena la pelicula pero a mi me gusta mas la pelicula de
LA CALLE ELM. me fasino esa pelicula
ok adios diviertanse que les vaya bien nospi




   Luke Evans, Olivia Wilde, Armie Hammer y Cilli...
   Justin Chatwin ficha por "Urge", la película e...
   Jacki Weaver será la mentora de James Franco e...
   Meg Ryan se une a la comedia adolescente "Fan ...
   La producción del remake de "El Cuervo" arranc...
   Concept art de Ultrón, el megavillano de "Los ...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.