Síguenos

Roser Aguilar debuta como directora con «Lo mejor de mí»

Cine español

Roser Aguilar debuta como directora con «Lo mejor de mí»

Nadie mejor que la directora Roser Aguilar para definir con sus propias palabras «Lo mejor de mí»: «la película habla sobre la bondad de la protagonista, de su candidez e ingenuidad, de sus deseos de amar de la mejor manera posible y de su distanciamiento de todo aquello que ama. Pero en el transcurso de su historia, valorará por pequeña vez los pequeños motivos, dejará de aguantar el aire para poder respirar». La realizadora se lanza al campo del largometraje tras acumular experiencia en el corto  y trabajar como guionista para Televisió de Catalunya y como realizadora de producciones independientes. Antes de su estreno en salas, el film podrá verse en la Sección Oficial de la Seminci, junto a otros títulos de los que os hemos hablado con anterioridad, como «La zona» o «El último tren a Auschwitz».

Su debut se centra en Raquel (Marián Álvarez, «A golpes», 2005), que cuando era pequeña no podía entender por qué en todas partes se hablaba de amor: en la radio de casa, en la tele, en las películas del sábado por la tarde y, sobre todo, en las canciones. Y pensaba qué pasaría si no encontraba a nadie que la quisiera. Ahora se ha ido a vivir con Tomás (Juan Sanz, «Obaba», 2005), y deberá plantearse qué está dispuesta a hacer por amor, al tiempo que descubrirá lo bonito y difícil de querer a alguien de verdad. Un film pequeño e intimista, que llega precedido por su éxito en el Festival de Locarno, donde se alzó con el Premio a la Mejor Actriz y con el Boccalino de Oro a la Mejor Película.

En la imagen: Marián Álvarez en «Lo mejor de mí» – Copyright © 2007 Escándalo Films. Distribuida en España por Escándalo Films. Todos los derechos reservados.  

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir