Rumores sobre una posible secuela de “Blade runner”

Si hacemos caso del rumor que publican en Slash Film, Travis Wright, un guionista que es conocido básicamente por participar en la aún pendiente de estreno “La conspiración del pánico”, se encontraría escribiendo el libreto para una futurible secuela de “Blade runner”, el clásico de la ciencia-ficción que Ridley Scott dirigió en los 80. No obstante, conviene puntualizar que la idea de esta continuación ha surgido como una iniciativa personal de Wright y que no hay absolutamente ningún estudio detrás del proyecto, aunque él habría asegurado que ya ha entrado en contacto con algunos productores de la cinta original para  intentar desarrollarlo.

bladerunnersecuela.jpg

Lo más curioso del asunto es que inicialmente se había dicho que John Glenn, otro de los coguionistas de “La conspiración del pánico”, colaboraba junto a Wright en esta propuesta. Sin embargo, él mismo ha aclarado a Slash Film que, si bien años atrás empezaron a trabajar conjuntamente en una posible “Blade runner 2″, el proyecto nunca llegó demasiado lejos porque, sencillamente, no tenía ningún sentido, añadiendo que actualmente ha roto su relación profesional con Wright y que no tiene ni idea de a santo de qué se vuelve a hablar de esto ahora, si es un tema muy antiguo del que, en cualquier caso, él ya se ha desvinculado y que daba por enterrado. Se da la circunstancia de que Wright y Glenn también estaban trabajando para Tony Scott en el anunciado remake de “The warriors”.

En la imagen: Fotograma de “Blade Runner” – Copyright © 1982 Blade Runner Partnership, The Ladd Company, Run Run Shaw y Shaw Brothers. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



12 - ‘Blade Runner’, se planean precuelas y secuelas. Está muriendo Hollywood | TBDC - Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine - 7:23 - 03.03.11

[…] cierto, que en 2008 se habló ya de una secuela de ‘Blade Runner’, pero aquello no dejaba de ser una iniciativa personal. Esto es más […]



11 - LaButaca.net » Noticias de cine - 14:50 - 07.10.08

Travis Wright aclara cómo está el tema de “Blade runner 2″…

Como seguramente recordaréis, la semana pasada saltó a las primeras páginas un rumor bastante confuso surgido en Slash Film que apuntaba la posibilidad de que Travis Wright, uno de los coguionistas de “La conspiración del pánico”, estuviera tr…



10 - Tònia Pallejà - 11:36 - 02.10.08

Miguel, tengo entendido que hay libros, en plan secuelas, de eso, pero no sé de qué van ni quién los ha sacado ni nada.



9 - Miguel A. Delgado - 10:13 - 02.10.08

No sé si en algún momento se hicieron libros siguiendo el mundo descrito por Philip K. Dick en la obra original… no estoy muy seguro, pero algo así me suena.



8 - Tònia Pallejà - 14:11 - 01.10.08

Miguel, es que son dos personas distintas, que además, por lo que parece, deben de estar reñidos y aquí cada uno cuenta lo que le conviene. El que afirma que no tenía sentido es Glenn, que ya ha dicho que dio el tema por enterrado y que no está vinculado en absoluto a este supuesto nuevo guión. El que lo estaría sacando adelante en solitario es su ex pareja creativa, Wright, que sí que le verá algún sentido, ni que sea económico XD



7 - Joaquín R. Fernández - 13:55 - 01.10.08

Pues porque ahora vivimos un momento en el que las continuaciones están más de moda que nunca. ¡Hay que aprovecharlo! XD



6 - Miguel A. Delgado - 11:47 - 01.10.08

Lo que no entiendo es que antes no tuviera ningún sentido y ahora sí que lo tenga… No dice mucho de las exigencias lógicas del momento que vivimos.

Un saludo!



5 - Joaquín R. Fernández - 1:29 - 01.10.08

Pues llevas razón, o incluso hay casos en los que en muchos medios publican que un actor está interesado en determinado papel cuando, en realidad, nunca dijo nada sobre el tema. Sin embargo, el director en cuestión se pone en contacto con él y al final termina trabajando en la película. Nada, nada, Internet tiene mucho poder, habrá que cerrar la Red algún día… XD



4 - Tònia Pallejà - 19:50 - 30.09.08

Lo más irónico de muchos rumores es que parten de mentiras, o de medias verdades, pero por el simple hecho de existir como rumores y de sacar a colación un proyecto inexistente, éste termina cristalizando en una realidad XD



3 - Joaquín R. Fernández - 17:28 - 30.09.08

En efecto, se trata de venderse. Pero una vez que los productores en cuestión tengan acceso al material y comprueben su calidad, ya decidirán si quieren invertir o no en el proyecto. De momento, y con respecto a las películas de Superman y la Mujer Maravilla, la Warner se ha mostrado interesada… (y ahora que lo pienso, Berlanti también supo vender muy bien su proyecto de Linterna Verde, porque incluso presentó dibujos de las escenas más importantes del filme). Otra cosa es que se nos quiera vender humo, esto es, que en realidad se trate de una mera idea sin desarrollar. Eso es algo distinto, no hay tanto trabajo por parte del guionista y entonces sí nos hallaríamos en lo que tú comentabas.



2 - Tònia Pallejà - 16:46 - 30.09.08

Ya, pero es que a mí estas cosas me suenan a como si tú y yo nos ponemos a escribir una secuela de “Ciudadano Kane” porque nos ha dado por ahí, y lo vamos escampando por los medios en plan “Uuuuuh, rumorrrrr, qué fuerrrrte qué fuerrrrte, habrá una secuela de “Ciudadano Kane”, y ya me he puesto en contacto con Orson Welles (a través de la ouija, pero esto no lo digo, porque queda mal) para desarrollar el proyecto”.



1 - Joaquín R. Fernández - 16:29 - 30.09.08

Hacer una secuela de “Blade runner” no tiene sentido, otra cosa es que se pueda sacar adelante un filme que se desarrolle en su universo. Eso sí, me llama la atención cómo se está poniendo de moda el hecho de que algunos guionistas escriban libretos de importantes franquicias sin que nadie se lo haya encargado (pienso en Mark Millar y el tema de Superman, aunque también se me viene a la cabeza todo lo relacionado con “Wonder Woman”).



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.